ESTADOS UNIDOS

Arrestan a cuatro hombres acusados de la muerte por sobredosis del actor Michael K. Williams

Meses después de la muerte del Williams, las autoridades de Manhattan han detenido a varios implicados en la venta de la dosis mortal al actor.

Actualizado a
The Brooklyn-born actor, who also starred in Lovecraft Country, Boardwalk Empire and When They See Us, has been confirmed dead at the age of 54.

El 6 de septiembre del año pasado, el mundo se despidió de Michael K. Williams, un actor que se ganó el cariño de sus fans sobre todo a raíz de su personaje en ‘The Wire’. Fue a los 54 años de edad cuando fue encontrado muerto en su apartamento y a causa de una sobredosis accidental de dos opioides (fentanilo y p-fluorofentanilo), heroína y cocaína, tal y como revelaron los informes toxicológicos veinte días después de la tragedia.

El propio actor ya reconoció públicamente su lucha contra las drogas, incluso cuando rodaba la serie, donde se ponía en la piel de Omar Devone Little, quien robaba a los narcotraficantes, lo cual incluso llegó a afectarle en su vida real. “Estaba en peligro de destruir todo por lo que había trabajando tan duro, y entré por esas puertas, y conocí a un hombre que ni siquiera había oído hablar de ‘The Wire’ y mucho menos la había visto”, confesó en referencia a cuando buscó ayuda de forma desesperada en una iglesia de Nueva Jersey.

Un grupo de narcotraficantes le vendió una dosis mortal

Este miércoles, meses después de lo ocurrido, las autoridades de Manhattan han anunciado el arresto de cuatro hombres que, según dijeron, vendieron una dosis mortal de heroína mezclada con fentanilo a Michael K. Williams, lo cual tiene mucho que ver con la causa de la muerte del actor.

Según las autoridades, estas personas formaban parte de una banda de tráfico de drogas que operaba en la zona de Williamsburg, en Brooklyn, donde supuestamente vendieron la dosis mortal a Williams el 5 de septiembre en un cambio de “mano a mano” que fue capturado por las cámaras de vigilancia del lugar.

Por su parte, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, ha asegurado en un comunicado que “esta es una crisis de salud pública”. “Esto tiene que terminar. A los opioides mortales como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres ni lo que has logrado”, ha añadido.