Estados Unidos

Revelan la causa de la muerte de Michael K. Williams

El actor que alcanzó la fama mundial gracias a su personaje en ‘The Wire’ fallecía el pasado 6 de septiembre a los 54 años en su apartamento de Nueva York.

Actualizado a
Revelan la causa de la muerte de Michael K. Williams

El jefe de Exámenes Médicos de Nueva York ha desvelado la causa de la muerte de Michael K. Williams, el popular actor que logró conquistar a millones de fans en todo el mundo gracias a su personaje en ‘The Wire’. El intérprete de 54 años era encontrado sin vida el pasado 6 de septiembre en su penthouse ubicado en Brooklyn, Nueva York. Las primeras especulaciones hablaban de una muerte a causa de una presunta sobredosis de heroína ya que encontraron al actor inconsciente en el comedor de su casa con lo que parecía droga sobre la mesa.

“La puerta no estaba forzada, el apartamento estaba en orden”, declaraban por aquel entonces fuentes policiales estadounidenses. El teniente Jonh Grimpel, portavoz de la policía de Nueva York, explicó que Williams fue encontrado en su departamento tras una llamada de emergencia sobre las 14 horas. Doce minutos más tarde, el actor era declarado oficialmente muerto.

Veinte días después de la tragedia, se conocen nuevos detalles ya que la autopsia arroja la verdadera causa de la muerte de Michael K. Williams. Según los resultados de los que informa la revista ‘TMZ’, el actor murió de una sobredosis accidental de dos opioides (fentanilo y p-fluorofentanilo), heroína y cocaína. El forense recalca que la muerte fue totalmente accidental por una “intoxicación aguda” de dichas sustancias opioides y estimulantes, y que se descarta por completo la opción del suicidio.

Su adicción a las drogas

Michael K. Williams habló públicamente en varias ocasiones sobre su lucha personal contra las drogas; incluso cuando se encontraba rodando ‘The Wire’. El actor llegó a afirmar que ponerse en la piel de Omar Devone Little, quien robaba a los traficantes de drogas, llegó a afectarle en su vida real. “Estaba drogado. Estaba en peligro de destruir todo por lo que había trabajando tan duro, y entré por esas puertas, y conocí a un hombre que ni siquiera había oído hablar de ‘The Wire’ y mucho menos la había visto”, expresaba en el año 2016 cuando decidió acudir a una iglesia de Nueva Jersey en busca desesperada de ayuda.