AlphaTauri subasta objetos de sus pilotos más importantes: Verstappen, Lawson, Gasly…
La escudería, famosa por ser una incubadora de talentos de la Fórmula 1, abre la venta desde hoy hasta el próximo 19 de noviembre.
Hasta seis de los actuales veinte pilotos de la Fórmula 1 han pasado por las filas de la escudería AlphaTauri, conocida por ser toda una incubadora de los talentos más formidables de la disciplina. Desde leyendas como Sebastian Vettel hasta el actual tres veces campeón del mundo Max Verstappen militaron en las filas del equipo, que hoy a saca a subasta, en colaboración con Catawiki, hasta el 19 de noviembre, recuerdos de los conductores que dejaron su huella en el equipo.
Max Verstappen, quien suma su tercer título mundial, se embarcó en su viaje a la F1 en 2015 con la Toro Rosso. Ese año batió el récord siendo el más joven de la historia en puntuar en la F1. Parte de la subasta es el equipo con el que Verstappen escribió este hito en las carreras, desde su traje de carreras de 2015 y su traje interior hasta su pasamontañas y zapatos: reliquias únicas, nunca vistas en el mercado y ahora disponibles para los entusiastas de los deportes de motor de todo el mundo.
Además, no solo se pueden adquirir los codiciados artículos de Verstappen de su temporada de debut, sino también tesoros de otros prodigios de las carreras. Liam Lawson ha sido una de las sorpresas de esta temporada, debutando como novato sustituyendo a Daniel Ricciardo. Considerado uno de los pilotos para seguir en el futuro, el traje de carreras que usó mientras anotó sus primeros puntos es parte de la subasta. Carlos Sainz, Yuki Tsunoda, Daniil Kvyat, Jaime Alguersuari y Nyck de Vries también dejaron su huella en el equipo. Además de la indumentaria de carreras de temporadas pasadas, piezas de automóviles como el pontón del chasis AT01 de Pierre Gasly, la llanta delantera STR8 y el alerón delantero completo STR11 completan la lista de artículos que se subastarán para satisfacer los deseos de los aficionados.
Entre la galería de piezas de F1 que se pueden adquirir, se encuentra el coche de exhibición STR 11 de 2016, adornado con los colores de Verstappen. Esta maqueta, sinónimo del rápido ascenso de Verstappen, ofrece a los aficionados la oportunidad de poseer un emblema tangible de la historia del campeonato.
Historia de las carreras
“Estos artículos, especialmente del año de novato de Verstappen, representan no solo la historia de las carreras, sino también inversiones potencialmente significativas. Como hemos visto a principios de este año con los recuerdos de Carlos Sainz, los artículos pueden ganar valor rápidamente. Tras el crecimiento de los pilotos en la pista, los equipos de carreras y piezas de automóviles del piloto español se subastaron por el doble de precio después de su victoria en el Gran Premio de Singapur 2023. Con talentos emergentes como Liam Lawson marcando su debut, quién sabe qué valor futuro tendrán estos artefactos”, comenta Marc Jans, experto en Fórmula 1 de Catawiki.
Con más de 80 artículos únicos, una parte de las ganancias de la subasta se donará a la fundación sin fines de lucro Wings for Life, que se dedica a encontrar una cura para las lesiones de la médula espinal.