CINE

La razón por la que George Clooney rechazó 30 millones de euros por un día de trabajo

El actor, uno de los mejor pagados de Hollywood, ha asegurado que lo hizo después de analizarlo con su esposa y para poder dormir por las noches.

Actualizado a
La razón por la que George Clooney rechazó 30 millones de euros por un día de trabajo

George Clooney ha concedido una entrevista para la periodista Hadley Freeman de The Guardian y ha revelado que rechazó una cifra millonaria por un trabajo que le suponía una única jornada. La cantidad ascendía hasta los 35 millones de dólares, más de 31 millones de euros, y lo hizo por principios éticos y después de consultarlo con su esposa Amal. El actor, uno de los mejor pagados de Hollywood, no ha querido revelar quién fue la persona, la empresa o la institución que le hizo esta sugerente oferta, pero sí ha dado algunos detalles que permiten que nos hagamos una idea de quiénes pueden estar en la quiniela.

"Me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo para un anuncio de una aerolínea, pero lo hablé con Amal y decidimos que no merecía la pena. Estaba asociado con un país que, aunque es un aliado, es cuestionable a veces, y entonces pensé: 'Bueno, si me quita un minuto de sueño, no vale la pena'", confesó. Según él, no podría haber seguido viviendo plácidamente si hubiera tenido relación de alguna manera con un país donde los derechos humanos no son respetados.

Ampliar
CC

Lógicamente Clooney no necesitaba esa astronómica cifra, pues tiene una fortuna que algunos medios especializados sitúan cerca de los 500 millones de dólares. Dicha cantidad no ha sido únicamente fruto de su trabajo como actor, sino también de su faceta como empresario. Cabe recordar que su tequila, llamado Casamigos y de cuya empresa es cofundador, fue vendida hace cuatro años por casi 1.000 millones de dólares, además de que su mediática alianza con Nespresso le ha supuesto ya unos ingresos de más de 40 millones.

Hombre de familia con mucha protección

George Clooney sabe que la educación de sus hijos es fundamental, por eso prefiere que tanto él como Amal estén todo el tiempo posible con ellos y no delega esta labor en un ejército de empleadas. "No, porque es muy importante para Amal estar involucrada. Tenemos una niñera cuatro días a la semana y el resto del tiempo estamos solos. Y durante el encierro estuvimos solos durante todo un año. Me sentía como mi madre en 1964, lavando platos y seis cargas de ropa al día", expresó.

Para protegerlos, ha pedido a los medios de comunicación que no muestren imágenes de ellos, pues con el puesto de su esposa como abogada de derechos humanos podrían enfrentarse a graves problemas por las peligrosas personas con las que tiene que lidiar cada año. "El tipo de trabajo que mi esposa realiza la lleva a confrontar y juzgar a grupos terroristas, por lo que debemos tomar todas las precauciones posibles para mantener a nuestra familia a salvo. No podemos proteger a nuestros hijos si una publicación coloca sus rostros en portada", declaró el actor, en este caso para la revista Variety.