PAÍSES BAJOS

El exsevillista Quincy Promes, acusado de intento de homicidio por apuñalar a su primo

La Fiscalía de Países Bajos ha puesto en marcha los preparativos para llevar a juicio al futbolista, que podría pasar incluso por la cárcel.

Actualizado a
Imagen de Quincy Promes.

Un nuevo escándalo aterriza en el mundo del fútbol, y más concretamente en Países Bajos, donde la Fiscalía ha anunciado este jueves que ha acusado al futbolista del Spartak de Moscú Quincy Promes, de intento de homicidio por, presuntamente, apuñalar a su primo en julio del año 2020.

Según el comunicado emitido por el ente, "el apuñalamiento tuvo lugar después de una fiesta familiar en Abcoude, a finales de julio de 2020, y la víctima, un primo del sospechoso, sufrió graves lesiones en una rodilla".

La Fiscalía, además, ya ha remitido el expediente de la investigación a ambas partes, y un juzgado de la ciudad de Ámsterdam será quien notifique próximamente la fecha del inicio del juicio.

Una pena de hasta cuatro años de cárcel

Ahora, el que fuera jugador del Sevilla, tendrá que hacer frente a un juicio en el que podría incluso caerle una pena de hasta cuatro años de cárcel por este incidente, el cual ocurrió en un almacén de su propiedad, situada en Abcoude -un pueblo situado a 14 kilómetros de la capital neerlandesa.

Desde los medios locales aseguran que el futbolista se encaró con su primo con un cuchillo, acusándole de haber robado dinero a otro miembro de su familia. Fue entonces cuando otros asistentes de la fiesta se interpusieron entre ambos para evitar que fuese a más el enfrentamiento.

Por otro lado, aseguran que Promes y su primo ya habrían intentado llegar a un acuerdo económico por la vía de lo civil, y es que esta agresión le habría impedido a la víctima seguir con su trabajo, pero la policía recibió una pista sobre lo ocurrido y detuvo al futbolista en diciembre de 2020, aunque fue puesto en libertad, negando por supuesto los hechos y alegando que no estaba presente cuando se produjo el apuñalamiento.

Cabe destacar que tras el incidente, el Ajax vendió al jugador a su actual equipo, el Spartak de Moscú, por casi la mitad de lo que le pagó al Sevilla en su momento (de 15,7 millones de euros a 8,5 millones).

No jugará con su selección

Es más, este suceso ha provocado que Louis van Gaal tomase una decisión respecto a su futuro en la selección holandesa -con quien disputó la pasada Eurocopa-, y es que no le convocará mientras siga estando en problemas con la Justicia: "No creo que llame a jugadores que estén involucrados en estos asuntos".