SUCESOS

El drama de Kareem Abdul-Jabbar: condenan a su hijo por apuñalar "violentamente" a un vecino

La leyenda de la NBA vive desde hace más de un año un verdadero drama familiar después de que su hijo Adam resolviera una disputa con un apuñalamiento.

Actualizado a
Kareem Abdul-Jabbar.

Drama familiar y polémica. El hijo de Kareem Abdul-Jabbar (74), Adam, ha sido condenado a seis meses de cárcel por apuñalar a un vecino con un cuchillo de caza en el transcurso de una discusión relacionada con la gestión de los residuos en su vecindario San Clemente, en el condado de Orange, al sur del estado de California.

Adam Abdul-Jabbar, de 29 años, ha sido condenado después de declararse culpable de tres cargos: asalto con un arma mortal, tenencia de un puñal o daga e infligir graves daños a la víctima, según ha confirmado la oficina del fiscal. El hijo de la leyenda de la NBA ha aceptado un acuerdo de culpabilidad lo que le permite poder solicitar el confinamiento domiciliario en lugar del encarcelamiento. Otra cosa es que se lo concedan.

Y es que la fiscalía había solicitado una pena de cárcel de siete años debido a la gravedad de los hechos. Adam Abdul-Jabbar y su vecino comparten un camino de entrada y por tanto deben depositar la basura en los mismos contenedores. Al parecer, el hombre de 60 años habría recriminado al hijo de Kareem algo en relación a la recogida de basuras y este no habría dudado en lanzarse contra su vecino en junio de 2020.

El hombre fue apuñalado en la parte posterior de la cabeza, sufrió una fractura de cráneo y casi muere desangrado después de colapsar fuera de la sala de emergencias, aseguraron los fiscales. "Es un absoluto error judicial", dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en un comunicado después de la sentencia. "Este hombre casi muere desangrado frente a las puertas de la sala de emergencias después de ser apuñalado violentamente".

“Creemos que la total indiferencia por la vida humana por una disputa sobre los contenedores de basura es tan atroz que justifica la pena de prisión”, zanjaba Spitzer.