BÉLGICA

El portero belga, Miguel Van Damme, diagnosticado con leucemia por quinta vez

Los médicos han vuelto a encontrar células cancerígenas en su sangre a pesar de haber anunciado en el mes de septiembre una mejora en la enfermedad.

Actualizado a
El portero belga, Miguel Van Damme, diagnosticado con leucemia por quinta vez

Nuevo varapalo para Miguel Van Damme. Este lunes los médicos han vuelto a encontrar células cancerígenas en su sangre después de haber estado semanas sin rastro de la enfermedad en su cuerpo. El futbolista belga de 28 años lleva luchando con la leucemia desde el año 2016 y desde entonces ha vivido varios episodios de recuperación y recaídas.

Van Damme se enfrenta de nuevo a la enfermedad contra la que lleva luchando cinco años. Esta es la quinta vez que se le diagnostica. El pasado mes de septiembre era el propio portero del Cercle Brugge (Círculo de Brujas), de la primera división belga, quien informaba de una mejora en su salud: "Los médicos no encontraron más leucemia en mi sangre y tampoco se pudo ver nada en la punción lumbar. Seguimos siendo cautelosos y aún no hablamos de una cura. Ciertamente, todavía no hemos llegado a ese punto”, explicaba hace un mes el futbolista.

Sin jugar un partido desde 2019

Desde la temporada 2018-2019 Van Damme no disputa ningún partido debido a su continua lucha con la enfermedad. En junio de 2020 el Círculo de Brujas le renovó en plena lucha contra su tercera leucemia. Un año y cuatro meses después, Van Damme sigue luchando para superar su quinto diagnóstico.

El portero de 28 años fue padre recientemente de una niña, Camile, que ahora tiene cinco meses. Ella, su mujer Kyana y su familia son su mayor apoyo en estos tiempos tan difíciles para él. A través de historias de Instagram, amigos y compañeros del futbolista están enviándole ánimmos y todo su apoyo para vencer, de nuevo, a la leucemia.