TURISMO

Los 6 bosques más impresionantes de España para visitar en los meses de otoño

Ubicados en Galicia, Madrid, Huesca, Cantabria, Asturias y Cádiz, estos bosques ofrecen unas vistas espectaculares para guardar en nuestra memoria.

Actualizado a

La estación otoñal es una de las mejores para disfrutar de impresionantes paisajes en nuestro país. Sus colores rojos, dorados y anaranjados destacan en los bosques durante esta época del año creando imágenes de ensueño a nuestro alrededor. Ahora que se acaban las restricciones y que recuperamos la normalidad podemos viajar con más tranquilidad y escaparse a visitar nuevos lugares puede ser una muy buena opción para los próximos meses que incluyen varios días festivos.

Desde COLORBABY, la empresa distribuidora en España de Super Cute; las muñecas bebé súper heroínas que, gracias a sus súper poderes asociados con los elementos de la naturaleza, siempre están listas para salvar el planeta; nos proponen 6 planes para convertir estas escapadas en un éxito.

Fragas do Eume (Galicia)

Con una superficie de más de 9.000 hectáreas, el Parque Natural de las Fragas del Eume es un impresionante espacio protegido en la provincia de La Coruña. En este bosque viven menos de 500 personas. Su buena conservación ha hecho posible que se mantenga el manto vegetal típico de los bosques atlánticos. En varios rincones de las Fragas del Eume todavía se pueden contemplar bonitas ruinas de antiguas construcciones: monasterios, molinos, hornos…

Atravesado por el río Eume, esta zona montañosa ofrece desniveles de hasta 300 metros en sus laderas. Gracias al alto nivel de protección, el parque natural alberga numerosas especies de anfibios, como el sapo común, la lagartija serrana, o la salamandra común.

Ampliar
biggers

Hayedo de Montejo (Madrid)

Se encuentra situado en el extremo norte de la comunidad de Madrid y se trata de un hayedo primigenio. Es decir, esta zona ha sido completamente preservada de cualquier actividad humana, y nunca ha sido explotada o reducida.Ha sido declarado de Interés Nacional y las visitas están limitadas en la zona para preservar la diversidad de la naturaleza presente.

Se puede entrar en el bosque, pero siempre mediante reserva y acompañado por un educador, que nos enseñará lo más destacable de este entorno y cómo protegerlo. Debido al pequeño tamaño del hayedo de Montejo su fauna es atípica: podemos observar pájaros carpinteros, jabalíes, corzos, nutrias… Algunas hayas tienen su propio nombre: la más conocida es la Roca, con más de 250 años.

Ampliar
biggers

Bosque de Gamueta de Ansó (Huesca)

Está situado en el Pirineo aragonés y está reconocido como uno de los bosques atlánticos mejor conservados. Poblado por miles de hayas y abetos, en otoño se convierte en un espectáculo de colores diversos que convierten su recorrido en un momento mágico. Es el bosque con mayor conjunto de árboles monumentales de Aragón.

El hayedo de Gamueta es un paraje con escasa intervención humana que conserva las características originales de estos entornos naturales. Con unas 100 hectáreas de extensión, en él se puede disfrutar de diferentes sendas, la más conocida parte desde el refugio de Linza. Desde ellas se puede apreciar el espléndido valle, el barranco y el circo. Durante el paseo, el turista puede acceder desde el barranco a la cascada de Gamueta que, tras época de lluvia, forma un bonito salto de agua.

Ampliar
picoseuropa.netbiggers

Braña de los Tejos (Cantabria)

Se encuentra ubicado en la comarca montañosa de La Liébana y está fundida con el Parque Nacional de los Picos de Europa, desde donde se divisa la montaña Palentina, las sierras costeras de Asturias y Cantabria y, por supuesto, los espectaculares Picos de Europa.

Considerado un bosque peculiar por su población de Tejos, una especia robusta y longeva que alcanza más de mil años de edad, que era el árbol sagrado de los cántabros. Con más de 1.400 metros de altitud, se puede recorrer en una senda circular de 16 kilómetros donde se observan otras especias arbóreas autónomas como robles, castaños, abedules y fresnos, mientras la vista se funde con la imagen de montañas, valles y pueblos costeros.

Ampliar
picoseuropa.netbiggers

Bosque de Muniellos (Asturias)

La Reserva natural de Muniellos, ubicada en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, tiene una flora y una fauna únicas en Europa. Si paseamos por las coloridas sendas de este parque, nos encontraremos con una multitud de aves de tamaños diferentes, desde el carbonero común hasta el águila real. Los mamíferos también tienen su espacio con osos pardos o lobos, zorros y gatos monteses.

Ampliar
biggers

Bosque de los Alcornocales (Cádiz)

Entre Cádiz y Málaga, se extiende el increíble parque natural de los Alcornocales que se prolonga a lo largo de casi 170.000 hectáreas de terreno. Es una de las poblaciones de alcornoques más grandes del mundo, donde la riqueza en humedad del suelo ha dado lugar al nacimiento y buena conservación de una flora muy singular, la Laurisilva, en la que tiene una presencia relevante el laurel, rododendro, el acebo o el aliso.

Este alcornocal tiene especiales peculiaridades como sus árboles de gran altura que forman grandes bosques. Alcornocales que conviven con otros especies como los quejigos o los robles andaluces. Una masa forestal en la que habitan multitud de aves como cigüeñas, milanos o águilas que reposan en este bosque para luego migrar y cruzar el cercano Estrecho de Gibraltar.

Ampliar
biggers

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?