CURIOSIDADES

¿Por qué las 7 maravillas del mundo se llaman así y cuáles son los criterios de selección?

14 son en realidad los monumentos, diferenciando los siete del Mundo Antiguo y los siete del Mundo Moderno, que fueron elegidos de forma distinta.

Actualizado a
Imagen del Taj Mahal.

Si hablamos de las siete maravillas del mundo, hay que distinguir primero entre las del Mundo Antiguo y las del Mundo Moderno. En total, 14 obras escultóricas y arquitectónicas que se convirtieron en el reflejo del mundo que habitamos hoy.

Pero, ¿por qué han siete precisamente las maravillas del mundo? Esto se debe a la cultura helenística y de otros pueblos colonizados por los griegos, que consideraban a este número 7 como la cifra prima más alta, el número perfecto.

Sobre por qué se le llaman concretamente las "maravillas del mundo", cabe destacar que hace referencia a los lugares dignos de ser conocidos en todo el mundo.

Las siete maravillas del Mundo Antiguo

Las primeras datan de la Antigua Grecia, siendo estas El Templo de Artemisa (ubicado en la actual Turquía), el Mausoleo de Halicarnaso (Turquía), los Jardines de Babilonia (Irak), la Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), el Coloso de Rodas (Grecia), el Faro de Alejandría (Egipto) y la Pirámide de Giza (Egipto).

Estas fueron recogidas en el siglo XVI, mucho después que su origen, y fueron plasmadas por el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck.

Las siete maravillas del Mundo Moderno

Por otro lado encontramos también las siete maravillas del Mundo Moderno, que son: Chichén Itzá (México), el Coliseo de Roma (Italia), la estatua del Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla China (China), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).

Unas maravillas que se eligieron en el año 2007, concretamente el 7 de julio (07/07/07), a través de un concurso público e internacional en el que participaron casi 100 millones de personas de todo el mundo, y que fue organizado por la empresa New Open World Corporation (NOWC), pudiendo votar por Internet, teléfono y mensaje de texto.

Una preselección en la que también figuraban monumentos de España, como la Alhambra de Granada y la Sagrada Familia de Barcelona.

 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?