'Caso Britney'

Britney Spears, espiada por su padre: monitorizaba sus conversaciones más íntimas

‘The New York Times’ desvela que la cantante estaba monitorizada con un dispositivo de escucha con el que Jamie Spears recibía todo tipo de informaciones.

Actualizado a
Britney Spears, espiada por su padre: monitorizaba sus conversaciones más íntimas

Se abre un nuevo capítulo en la convulsa relación entre Britney Spears y su padre. Y es que, según informa ‘The New York Times’ a través de un documental, la cantante estaba sometida a una vigilancia constante por parte de su progenitor, el cual recibía toda la información gracias a una empresa de seguridad que le informaba de todas las conversaciones, incluso de las más íntimas. Su círculo más cercano también se encontraba vigilado ya que Jamie Spears siempre estuvo obsesionado con los novios de su hija.

Esta información sale a la luz gracias a Álex Vlasov, un antiguo empleado que pone al descubierto las artes oscuras de Jamie Spears. Según este testigo, la artista contaba con un dispositivo de escucha en su habitación con el que su padre estaba al tanto de “las interacciones y conversaciones con su novio y sus hijos”. Además, se recopilaban todos los datos de su nube para posteriormente encriptarlos y enviárselos al padre de la cantante; datos que iban desde videollamadas y mensajes de texto hasta fotografías, notas o su historial de navegación. “Me recordaba a alguien que estuviera en la cárcel”, explica Vlasov en ‘Controlling Britney Spears’ sobre la situación a la que se encuentra sometida Britney Spears desde hace más de una década.

Vlasov también relata cómo el padre y tutor legal de la cantante de éxitos como ‘Toxic’ le hacía firmar acuerdos de confidencialidad a las parejas de su hija. Una de las cláusulas contemplaba la prohibición de publicar nada sobre Britney en las redes sociales sin la previa autorización de él. Por su parte, Jamie Spears no niega estas acusaciones, pero se justifica alegando que todo lo que llevó a cabo durante este tiempo entraba “dentro de los parámetros que la autoridad le otorgó en el tribunal”.

La respuesta del abogado de Britney

‘The New York Times’ también recoge la reacción del abogado de Britney Spears tras hacerse públicas estas informaciones. Mathew Rosengart se muestra muy contundente: “Monitorizar o interceptar las comunicaciones de Britney, sobre todo las abogado-cliente, parte sacrosanta del sistema legal, representaría una vergonzosa violación de su derecho a la privacidad y un ejemplo obvio de la privación de sus libertades civiles”. Tras estas palabras, los abogados de Jamie Spears también han salido a la palestra afirmando que todo se ha llevado a cabo bajo la custodia legal y “con el conocimiento y el consentimiento de la cantante, su abogado establecido por el tribunal y el propio tribunal”.