FAMOSOS

Carla Barber decide congelar sus óvulos para convertirse en madre

La doctora de medicina estética sufre una enfermedad del corazón que podría impedirle ser madre en el futuro. Por ello ha tomado esta importante decisión.

Carla Barber no está pasando por un buen momento. La doctora de medicina estética confesaba hace unos días a sus seguidores que sufre un problema de salud relacionado con el corazón. La 'influencer' de 31 años no permitirá que su enfermedad acabe con ella, pero ha decidido tomar ciertas decisiones en cuanto a su futuro que sus problemas de salud podrían lastrar si no actúa ahora que es pronto.

Este lunes decidió someterse a un estudio genético para congelar sus óvulos, lo que le permitiría ser madre en un futuro si su enfermedad se complica: "Hemos hablado no solo de las pruebas genéticas sino también de congelar mis óvulos", escribía en sus historias de Instagram mientras enseñaba su visita a la clínica Grupo Arpa Médica.

Instagram

En qué consiste la congelación de óvulos

"Nueve tubitos de sangre para poder realizar el estudio genético para ver si identificamos el gen responsable de mi enfermedad y de esta manera poder seleccionar en el futuro los embriones sanos en la fecundación in vitro", escribió en otra publicación al mismo tiempo que informaba que tardarían seis meses en darle los resultados del estudio genético.

Más tarde preguntó a sus seguidores si sabían lo que era la congelación de óvulos o vitrificación de ovocitos, algo que han explicado desde Grupo Arpa Médica: "La congelación de óvulos o vitrificación de ovocitos consiste en la preservación de los gametos mediante su congelación para permitir retrasar la capacidad reproductiva de una mujer en el tiempo, manteniendo así las mismas posibilidades en el éxito de conseguir un embarazo que en el momento en que se vitrifican los óvulos en una edad posterior", aseguran.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias