TURISMO

Las mejores playas de Málaga en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga: un lugar paradisíaco con más de 325 días de sol al año.

0
  • las mejores playas de málaga

    Playa de Almayate (Vélez-Málaga)

    Esta playa se encuentra en la población de Almayate y pertenece al municipio de Vélez Málaga, situada en pleno centro de la comarca de la Axarquía. Con una longitud de unos 800 metros se compone de 4 tramos: Bajamar, Playa Madrid, El Hornillo y Playa Naturista. La playa Naturista cuenta con el camping naturista Almanat y es una de las más conocidas en toda Andalucía. Además, bajo la opinión de todos los amantes de la práctica del nudismo, esta playa está entre las tres playas nudistas más destacadas del país. La Playa de Almayate es una playa virgen de arena oscura y muy aislada que destaca por el silencio y la naturaleza.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    1 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Playa de Artola-Cabopino (Marbella)

    La playa de Artola-Cabopino se encuentra en el municipio de Marbella y es una de las mejores playas naturales que se puede encontrar en la Costa del Sol. Cuenta con una superficie de 1200 m ubicada dentro del paraje natural Dunas de Artola, declarado en el año 2001 como Monumento Natural. Esta playa es apta para todos los públicos, ya que cuenta con zonas más familiares y también cuenta con tramos destinados a la práctica del nudismo para los aficionados a esta práctica.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    2 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Playa de Bil-Bil (Benalmádena)

    La playa de Bil-Bil una de las playas más queridas por los habitantes de Benalmádena. Ubicada en pleno corazón de la localidad, se encuentra a camino entre la Playa el Arroyo de la Miel - Los Melilleros y la de Santa Ana. Con una extensión de 400 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media, de arena oscura y fina, tiene un el oleaje moderado, lo que la hace perfecta para disfruta de un agradable baño. Rodeada por un bonito paseo marítimo, su singularidad radica en el castillo que recibe su mismo nombre. De propiedad municipal, en el interior del monumento tiene lugar numerosos actos culturales, lo que hace que esta playa sea un lugar muy concurrido. Si decides pasar un día en esta playa, te recomendamos que vengas preparado y te quedes hasta la noche. la iluminación, sus jardines exteriores y palmeras le dan un encanto único.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    3 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Playa de Burriana (Nerja)

    Considerada como una de las mejores playas del municipio malagueño, la playa de Burriana destaca por sus aguas cristalinas y su arena fina y dorada. La variada oferta de servicios y las buenas instalaciones con las que cuenta, convierten a este lugar en un reclamo tanto para los habitantes de la región como para los turistas. Desde 2018 posee la Q de Calidad Turística y, además, año tras año es galardonada con la bandera azul.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    4 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Playa de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria)

    Se trata de una amplia playa que tiene una extensión de más de 1 kilómetros de longitud y 40 m de anchura media. Durante la época estival su ocupación es bastante alta, por lo que es recomendable acudir temprano para coger buen sitio. Es una playa muy familiar gracias al fácil acceso y a los servicios de ocio y entretenimiento que ofrece. Cuenta con varios parques infantiles perfectos para que los más pequeños puedan disfrutar de la playa, además de un pequeño parque acuático flotante para divertirse mientras se disfruta de un buen baño. Acompaña a esta playa un hermoso sendero costero que llega hasta la ciudad de Málaga, a unos 10 kilómetros aproximadamente.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    5 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Cala del Pino (Nerja)

    Situada entre la Playa de las Alberquillas y la Torre del Pino, en pleno corazón del Parque Natural de los Acantilados de Maro, la playa de la Cala del Pino está compuesta por dos calas arenosas divididas por el desprendimiento de rocas. Ubicada en una zona protegida, esta playa virgen de aguas cristalinas es perfecta para la práctica de snorkel o buceo. Gracias al difícil acceso, la playa tiene un grado de ocupación bajo incluso en verano, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan tranquilidad alejados del bullicio de las grandes ciudades. Se trata de una playa que está rodeada de pinos y tuneras, el recorrido hasta la playa va por un camino empinado de aproximadamente 1 kilómetros pero, sin ninguna duda, merece la pena.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    6 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Playa de la Carihuela (Torremolinos)

    Con una extensión de 2.100 m de longitud y 40 m de anchura media, la playa de la Carihuela está considera como la playa más extensa de Torremolinos. Su origen volcánico hace que la arena de esta playa sea de un color oscuro, mientras la marea suele estar calmada. A pesar de ubicarse en lo que hoy en día se considera el área cosmopolita de la localidad, la playa La Carihuela aún conserva el encanto de lo que en su día fue el típico pueblo andaluz. Su nombre se debe al antiguo barrio de pescadores que se situaba en esta zona. Su amplia oferta de restaurantes y chiringuitos hace que la gastronomía malagueña tenga una gran presencia en esta zona. donde puedes probar varios platos de la gastronomía tradicional.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    7 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Playa de la Viborilla (Benalmádena)

    500 metros de longitud y 30 de anchura es la extensión que ocupa esta playa situada en la localidad de Benalmádena formada por un conjunto de calas ajenas a las aglomeraciones y rodeadas de vegetación y naturaleza. Gracias a la gran variedad de especies marinas y de vegetación que se encuentran en el fondo de sus aguas, esta playa recibe al año la visita de miles de aficionados de la práctica de buceo. Esta playa es perfectamente accesible para personas con movilidad reducida, y dispone de una parada de autobús para aquellos que quieran ahorrarse buscar aparcamiento.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    8 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Playa de Los Toros (Manilva)

    Ubicada al límite con la provincia de Cádiz, la Playa de Los Toros pertenece al municipio malagueño de Manilva, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Su nombre se debe a la Cañada Real de los Barrios de Estepona por la que antiguamente solía transitar el ganado. Se trata de una playa semiurbana situada cerca de una zona urbanizada que tiene normalmente un nivel de ocupación medio. Con una extensión de 1.300 metros de longitud y unos 50 metros de anchura media, se trata de la playa más amplia del término. Se caracteriza por una arena formada por grava, y un oleaje moderado, lo que hacen que sea un lugar perfecto para realizar largos paseos por la orilla del mar.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    9 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Playa de Maro (Nerja)

    En el paraje natural de los Acantilados de Maro se esconde esta pequeña playa salvaje considerada como una de las mejores de España. 500 m de extensión forman esta playa compuesta de arena gruesa y abrupta vegetación. Sus aguas son limpias y transparentes, lo que resulta perfecto para la práctica de snorkel o submarinismo. Existe una ruta para realizar en kayak que va desde Burriana hasta esta playa. A lo largo de todo el recorrido se puede disfrutar de las diversas cascadas que lo conforman, así como de las cuevas de roca caliza. La playa dispone de aparcamiento para coches situado a escasos metros de la playa.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    10 / 11

  • las mejores playas de málaga

    Playa de Nagüeles (Marbella)

    Se sitúa en uno de los tramos más exclusivos de Marbella, en la comúnmente llamada ‘Milla de Oro’. Las montañas de la Sierra Blanca se elevan a la espalda de esta playa que cuenta con una longitud de más de 1 kilómetros y una anchura media de 400 metros. De arena fina y dorada, Cuenta con un muelle de madera que se adentra directamente en el mar. Es muy popular entre la gente más adinerada. Es muy común encontrarse con celebridades y, a menudo, se celebran eventos en su interior.

    FOTO: visitacostadelsol.com

    11 / 11