DESTINOS

Las mejores playas de Cádiz en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

La provincia gaditana reúne 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas: las hay con historia como la de Trafalgar y de película como la de La Caleta.

0
  • las mejores playas de cádiz

    Playa de Zahara de los Atunes (Zahara de los Atunes)

    Las arenas de esta playa siempre han marcado la historia del antiguo asentamiento pesquero de Zahara de los Atunes, convertido hoy día en un enclave turístico que contiene hoteles y residencias desde los que se puede acceder a la playa. Con una superficie de arena seca bastante ancha, la desembocadura del río Cachón y dunas intercaladas con asentamientos urbanos, es una playa que tiene todo lo necesario para agradar a todos.

    FOTO: cadizturismo.com

    1 / 10

  • las mejores playas de cádiz

    Playa de Borondo (San Roque)

    Entre monte mediterráneo costero y sin edificaciones en su frente litoral, se encuentra la playa de Borondo una de las más naturales de la provincia de Cádiz. Su sistema dunar desarrollado, con dunas secundarias, se completa con la flora asociada a varios arroyos estacionarios que desembocan en la playa formando lagunas. Éstos se inundan periódicamente por el mar y forman hábitats característicos. Para llegar a esta playa se debe acceder desde las urbanizaciones presentes en sus extremos, La Alcaidesa o Sotogrande.

    FOTO: cadizturismo.com

    2 / 10

  • las mejores playas de cádiz

    Calas de Roche (Conil de la Frontera)

    Elevados acantilados hacen de refugio del viento de levante para gran cantidad de bañistas, cuando éste azota con fuerza. De todas, sólo 4 tienen accesos habilitados, pero es posible acceder a las demás durante la bajamar. En la parte superior del talud, una red de senderos atraviesa un matorral mediterráneo con especies como hinojo de mar o enebro marítimo. Este sendero une las calas y permite disfrutar de un paseo con vistas panorámicas de toda la playa. Se accede a la playa a través de la carretera CA-4202.

    FOTO: cadizturismo.com

    3 / 10

  • las mejores playas de cádiz

    Playa de Sancti Petri (Chiclana)

    Frente al castillo de Sancti Petri y junto al caño del mismo nombre, esta playa extiende sus arenas movidas por las fuertes corrientes mareales de la zona. Un paisaje cargado de diferentes elementos en el que dunas, marismas, un puerto pesquero y plataformas rocosas cubren el terreno. La playa dividida en dos tramos, concentra la mayoría de los servicios al norte del espigón coincidiendo con la mejor zona para el baño. La zona al sur del espigón es conocida como playa “Punta de Piedras” por su fondo rocoso. Queda definida en su parte posterior, por un talud rojizo en cuya superficie se desarrolla un sistema dunar protegido que conecta con un pinar costero. Se puede acceder a esta playa desde la carretera del Puerto de Sancti Petri. El poblado de Sancti Petri es un lugar tradicional de pescadores dedicados a la pesca del atún rojo mediante el arte de la almadraba. En el poblado existían tanto casas de marineros como fábrica de conservas, hasta el año 1973, cuando se clausuró la práctica de este arte en la zona. Actualmente en el poblado existe un club náutico, asociaciones de pescadores, algunos restaurantes y locales de alquiler de actividades náuticas.

    FOTO: cadizturismo.com

    4 / 10

  • las mejores playas de cádiz

    Valdevaqueros (Tarifa)

    Recientemente ha sido elegida por los lectores de la revista Condé Nast Traveler como la mejor de España. Sus verdes prados, su arena clara o su privilegiada ubicación en Tarifa han convertido sus cuatro kilómetros de playa en una opción que ofrece multitud de posibilidades a todos los visitantes, ya busquen un poco de relax o disfrutar de algún deporte.

    FOTO: cadizturismo.com

    5 / 10

  • las mejores playas de cádiz

    Playas de la Línea de la Concepción (La Línea de la Concepción)

    Frontera con Gibraltar, su origen es la Línea de Contravalación, que mandó construir Felipe V durante los sitios de Gibraltar del s. XVIII impidiendo así el paso por el istmo que la une con el Peñón. Terminada la guerra de Independencia (1810) los civiles que comenzaron a llegar al calor de tos trabajos que les ofrecía Gibraltar, edificaron al amparo de las ruinas de las líneas fronterizas chozas y barracas. Este será el germen del primer núcleo de población de la Línea que tomará el nombre de Concepción en honor a la patrona del cuerpo de la Infantería (muy vinculado a su historia). Uno de los principales atractivos turísticos son sus playas: La Alcaidesa, El Burgo, La Hacienda, La Atunara y la de Poniente.

    FOTO: cadizturismo.com

    6 / 10

  • las mejores playas de cádiz

    Los Caños de Meca (Barbate)

    Desde el Cabo de Trafalgar hasta el pie del acantilado de La Breña, se extiende la playa de Los Caños de Meca, denominada así durante la época musulmana. Actualmente, esta zona es uno de los enclaves turísticos de Barbate. Numerosos restaurantes y terrazas permiten disfrutar del sol y el mar sobre el talud, desde una perspectiva más elevada. Marcada por la morfología del acantilado, la playa se divide en varios tramos con diferentes nombres populares. La práctica de surf y su cultura asociada han tomado gran protagonismo en los últimos años. Además, frente al faro, tuvo lugar la Batalla de Trafalgar, donde la flota británica se enfrentó a la española el 21 de octubre de 1805.

    FOTO: cadizturismo.com

    7 / 10

  • Playa de Bolonia (Tarifa)

    Playa de Bolonia (Tarifa)

    La Playa de Bolonia es una playa casi salvaje situada en Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Es la continuación hacia el sur de Zahara de los Atunes y Atlanterra pero no están conectadas ya que se separan por acantilados. Concretamente, limita al oeste por punta Camarinal y su playa de Arroyo Cañuelo, y al este por punta Paloma; en el interior está bordeada por la sierra de La Plata, la sierra de la Higuera y la loma San Bartolomé. Que sea una playa tan virgen no es casual, ya que sólo se puede acceder por la N-340 y la carretera es estrecha y sinuosa. La playa tiene unos 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho.

    FOTO: cadizturismo.com

    8 / 10

  • las mejores playas de cádiz

    Punta Candor (Rota)

    Con pocas construcciones a su alrededor, restaurada y revegetada, esta playa mantiene el encanto de un entorno natural. Su elevado sistema dunar, cubierto por densa vegetación costera, impide la visibilidad tierra adentro y dota a la playa de un clima íntimo. En el extremo suroeste, se encuentra la zona conocida como Punta Candor que además de dar nombre a la playa, presenta uno de los principales accesos y concentra la mayoría de los servicios. Debido a la importancia ecológica de la zona, el Ministerio responsable de Medio Ambiente realizó sobre el sistema dunar actuaciones de regeneración y protección, colocando tabla-estacados como captadores pasivos de arena, plantando vegetación autóctona, cercando las dunas e instalando un acceso sobreelevado.

    FOTO: cadizturismo.com

    9 / 10

  • las mejores playas de cádiz

    La Caleta (Cádiz)

    La playa del casco antiguo de Cádiz no entiende de estaciones, y sus arenas siempre albergan a gaditanos y extranjeros. Refugiada entre dos castillos, las barcas balanceadas por la mar, producen destellos que la hacen brillar. Disfrutar de un entorno familiar, descansar a la sombra de un antiguo balneario, pasear por un camino de rocas y disfrutar de la esencia de Cádiz, son algunas de las actividades que se puede hacer en la playa de La Caleta. El paseo que da acceso al castillo de San Sebastián, divide la playa en dos tramos, quedando al sur una pequeña lengua de arena que también es aprovechad para tomar el sol y disfrutar del baño en piscinas naturales de piedra.

    FOTO: cadizturismo.com

    10 / 10