NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERANO

El truco definitivo para que no se vuele la sombrilla en la playa este verano

Existen varios métodos para evitar que nuestra sombrilla salga volando con el aire. El más cómodo y eficaz consiste en sujetarla con un pincho.

Actualizado a
El truco definitivo para que no se vuele la sombrilla en la playa este verano

¿Cuántas veces te has visto amenazado por una sombrilla voladora mientras estabas tan a gusto tomando el sol? Aunque a veces nos lo tomamos a broma, lo cierto es que una herida causada por este objeto puede resultar bastante grave. Para evitar estos incidentes, es necesario que nos aseguremos bien de clavar nuestra sombrilla en la arena cuando llegamos a la playa.

La solución más cómoda, sencilla y fácil es comprar un pincho de plástico para poder introducir dentro nuestra sombrilla. Bastará con clavarlo sobre la arena para que el palo de nuestra sombrilla ya no se mueva ni con todo el aire del mundo. ¿Y dónde se puede adquirir? En cualquier establecimiento cercano a la playa o en los supermercados.

Pasos para que la sombrilla no se mueva

  • El primer paso es cavar un hoyo. Debe ser profundo y no demasiado ancho y después se debe insertar el poste y girarlo de forma enérgica.
  • Lo siguiente que debemos hacer es coger piedras, por lo general de tamaño mediano e introducirlas alrededor del poste, para que queden encajadas y se pueda estabilizar esta herramienta.
  • Cubrir las piedras con arena. El objetivo es llenar por completo el montículo.
  • Humedecer ligeramente la parte de arena alrededor del poste y de nuestra sombrilla.

Otros métodos para asegurar que la sombrilla no se mueva

Para una mayor sujeción de tu sombrilla, puedes humedecer un poco la arena antes de clavar el pincho, así te asegurarás de que tu sombrilla está sujeta al 100%. También puedes optar por hacer un montículo de arena alrededor del pincho para que esté más sujeta. El pisar la arena también puede ser fundamental para evitar que una sombrilla se mueva.

Además de todos estos trucos, también es muy importante colocar la sombrilla correctamente en función de la dirección del viento. También hay individuos que llenan una bolsa con arena o piedras y la atan a las varillas de la sombrilla para que el peso impida que la sombrilla salga volando.

Otro de los trucos que se suelen usar para evitar el movimiento de este elemento tiene que ver con la arena. Y es que, el uso de este concepto, si está húmedo, alrededor de la sombrilla puede favorecer a fijar esta herramienta tan típica de los veranos en la playa.