DESTINOS

Las mejores playas de España en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

España cuenta con alguna de las más maravillosas del mundo: calas recónditas, playas paradisíacas e incluso urbanas son anheladas por millones de turistas.

0
  • mejores playa de españa 2021

    Playa de Benijo (Islas Canarias)

    En Canarias, al norte de la isla de Tenerife, podemos encontrar un arenal de ensueño. La Playa de Benijo es de origen volcánico y su arena negra ya es de por sí toda una sorpresa para los visitantes. Alejada del mundanal ruido permite desconectar completamente y vivir una experiencia única.

    FOTO: Saul Santos

    1 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa)

    Probablemente es una de las postales más conocidas de San Sebastián y una de las playas urbanas más bonitas de todo el territorio nacional. La Concha es una maravillosa playa que ofrece todos los servicios posibles y la posibilidad de disfrutar de una de las mejores gastronomías de España.

    FOTO: Saul Santos

    2 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Cala Fredosa (Cadaqués, Cataluña)

    Situada en una de las localidades más turisticas y espectaculares de la Costa Brava, Cadaqués, en el mismo Parque Natural de Cap de Creus, es farantía de entorno virgen y natural. Las numerosas formaciones rocosas y los escollos que tanto delimitan la playa, que también encontramos en sus fondos, nos regalan paisajes sumbarinos de abundante vegetación acuática.

    FOTO: Saul Santos

    3 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Calò des Mort (Islas Baleares)

    Tampoco podíamos dejar de incluir la bellísima cala Calò des Mort (Formentera), una ensenada que está ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn y que puede considerarse casi una piscina. Es una auténtica delicia, pero recuerda llevar agua y comida porque no hay nada cerca.

    FOTO: Mateu Bennàssar

    4 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Cala Cortina (Cartagena, Murcia)

    A pocos kilómetros de Cartagena, aunque aislada, la Cala Cortina presenta habitualmente un alto grado de ocupación. Está dotada de buenos equipamientos, y posee un Paseo Marítimo por el que dar agradables paseos que da acceso a la otra cala de menores dimensiones. Es una de las playas mejor valoradas en España.

    FOTO: Felipe G. Pagán

    5 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Playa de Las Catedrales (Ribadeo, Galicia)

    No podíamos dejar de mencionar una joya como la playa de Las Catedrales. Cuando se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte, un monumento natural sobrecogedor. Este verano es preciso solicitar reserva para poder disfrutar de ella, pero merece la pena.

    FOTO: Turismo de Galicia

    6 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Figueiras (Pontevedra, Galicia)

    Las Islas Cíes constituyen un paradisiaco entorno cada vez más popular. Algunas publicaciones internacionales como The Guardian aseguran que la playa de Rodas es la mejor del mundo, pero no hay que perder de vista la de Figueiras, menos conocida pero igualmente maravillosa.

    FOTO: Turismo de Galicia

    7 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Playa de San Antonio (Asturias)

    En una privilegiada ubicación, en la costa oriental asturiana se encuentra San Antonio de Mar, una preciosa cala salvaje de arena blanca y aguas cristalinas. Rodeada de acantilados de roca cálida y una abundante vegetación, es un lugar idílico para olvidarse del resto del universo.

    FOTO: Turismo de Asturias

    8 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Valdevaqueros (Cádiz, Andalucía))

    Recientemente ha sido elegida por los lectores de la revista Condé Nast Traveler como la mejor de España. Sus verdes prados, su arena clara o su privilegiada ubicación en Tarifa han convertido sus cuatro kilómetros de playa en una opción que ofrece multitud de posibilidades.

    FOTO: José María Caballero

    9 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Playa de Maspalomas (Islas Canarias)

    Se trata de una playa de arena clara, al abrigo de las corrientes oceánicas y con suaves temperaturas, ideal tanto para tomar el sol placenteramente como para practicar todos los deportes náuticos. Por no hablar de sus paisajes submarinos repletos de vida y atractivos contrastes.

    FOTO: As.com

    10 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    ala Granadella (Jávea, Comunidad Valenciana)

    Esta cala rústica de aguas cristalinas, ideal para el submarinismo, está situada en la zona más meridional de Xàbia. Está rodeada de pinos y arena de grava y es probablemnete la cala más famosa de la provincia de Alicante por lo que su ocupación suele ser elevada en sus 160 metros de longitud.

    FOTO: Turismo Xàbia

    11 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Playa de Oyambre (San Vicente de la Barquera y Comillas, Cantabria)

    Enmarcada en el Parque Natural de Oyambre, esta idílica playa está ubicada junto a la desembocadura de la ría de la Rabia y en ella se puede disfrutar de un auténtico paraíso de arena fina. El color de sus aguas o el paraje que la rodea la convierten en un destino imprescindible.

    FOTO: Turismo de Cantabria

    12 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Playa de los Genoveses (Almería, Andalucía))

    No podíamos obviar alguna de las playas enmarcadas en el Cabo de Gata. La Playa de los Genoveses, de dunas de arena fina y dorada, forma parte sin duda de la bahía más bella del Parque Natural. Está ubicada en el paraje del Campillo del Genovés un valle que conserva la belleza en su estado más puro.

    FOTO: Turismo de Andalucía

    13 / 15

  • mejores playa de españa 2021

    Playa de Peñíscola (Castellón, Comunidad Valenciana)

    La Playa Norte es la playa de Peñíscola por antonomasia. De una longitud de aproximada de 5.000 metros y con 44 de anchura media, sus servicios y cinematográficas vistas la convierten en otra de las playas urbanas más bonitas de España.

    FOTO: As.com

    14 / 15

  • Playa de Covachos (Cantabria)

    Playa de Covachos (Cantabria)

    La Playa de Covachos se encuentra a tres kilómetros de Soto de la Marina, en la costa cercana a la ciudad de Santander. Se trata de una pequeña pero hermosa playa, caracterizada por la presencia de un bonito islote denominado El Castro de Covachos que, en bajamar, se une a la tierra. Es una playa aislada y nudista, donde se respira una gran tranquilidad y donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas.

    FOTO: Turismo de España

    15 / 15