EUROCOPA

Ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2021: horario, TV, artistas y cómo ver online el concierto

La ceremonia de apertura correrá a cargo de Martin Garrix y dos leyendas del rock como Bono y The Edge, integrantes de U2. Conoce los detalles.

Actualizado a
Ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2021: horario, TV, artistas y cómo ver online el concierto

El balón Uniforia está a punto de echar a rodar en Roma para dar comienzo a la Eurocopa 2021. La pandemia ocasionada por el coronavirus obligó a posponer su celebración, pero un año más tarde el torneo continental está preparado para arrancar. La sexagésima edición de la Euro será especial gracias a una innovadora organización, pues 12 sedes de 12 países diferentes disfrutarán de los mejores futbolistas europeos.

¿Cuándo será la ceremonia de inauguración?

La Eurocopa iniciará el viernes 11 de junio. Turquía e Italia, componentes del grupo A del campeonato, se enfrentarán en el primer partido del torneo. Dicho encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma y será el único partido de la jornada del viernes. No obstante, antes del encuentro tendrá lugar la ceremonia de apertura para dar la bienvenida a una nueva edición de la Euro. Según fórmulatv, Telecinco y Cuatro emitirán el evento de inauguración desde las 20:00 horas.

¿Cómo ver la ceremonia de inauguración?

La retransmisión completa de la Eurocopa 2021 correrá a cargo de Mediaset. La empresa de comunicación televisiva ha anunciado que emitirá la mayoría de los partidos de la competición en directo. Por tanto, la ceremonia de apertura y la contienda inaugural se podrán seguir a través del canal Telecinco. Asimismo, el canal Cuatro también televisará gran parte de los encuentros.

Por su parte, la Eurocopa se podrá seguir de manera online gracias a la aplicación del grupo Mediaset, así como la ceremonia de inauguración. Mitele es una plataforma en internet que ofrece los contenidos de estos canales de televisión de manera online y en directo. Además, As.com traerá los mejores comentarios del partido y de la actuación, todos los detalles y las últimas novedades.

¿Qué artistas actuarán en la ceremonia de inauguración?

La ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2021 tendrá varios nombres propios. El primero de ellos será Martin Garrix. El DJ neerlandés revolucionará a los 18.000 fanáticos que acudirán al Estadio Olímpico de Roma para disfrutar del primer partido. Martin Garrix no estará solo, pues sobre el escenario le acompañarán Bono y The Edge, las estrellas de la banda U2.

Las leyendas de rock y el productor musical aunaron su talento para componer We Are The People, el temaoficial de la Euro 2021. Además, la actuación está preparada para impactar al público gracias a la tecnología, pues estará basada en un concierto en un estadio de la vida real.