Premios Oscar

Riz Ahmed, el primer musulmán que podría ganar el Oscar a 'Mejor Actor'

Debido a su actuación en el filme 'Sound of Metal', Riz Ahmed podría convertirse en el primer musulmán en llevarse el Oscar como mejor actor.

Estados UnidosActualizado a
Debido a su actuación en el filme 'Sound of Metal', Riz Ahmed podría convertirse en el primer musulmán en llevarse el Oscar como mejor actor.

Muchas historias se han escrito en la historia de los Premios Oscar, y este domingo puede haber una nueva en el Dolby Theatre cuando se celebre la 93ra edición. Riz Ahmed, podría escribir su nombre con letras de oro en los premios de la academia.

Ahmed se podría convertir en el primer musulmán en llevarse la estatuilla dorada en la categoría de mejor actor, misma en la que se encuentra nominado y espera poder hacer historia.

No será nada sencillo para Ahmed llevarse el Premio Oscar, ya que enfrente tendrá a grandes monstruos de la actuación como Anthony Hopkins y Gary Oldman, además de Chadwick Boseman, quien es el gran favorito para llevarse el galardón.

¿Quién es Riz Ahmed?

En el 2006, Ahmed hizo su debut en una película de televisión. 14 años más tarde, la vida le ha brindado frutos y esta noche estará esperando ganar su primer premio Oscar.

'The Night Of' fue el parteaguas que terminó por impulsar su carrera. Esta serie de HBO fue el que lo catapultó a las grandes ligas del cine. Ahí interpreta a un joven paquistaní que vive en Manhattan con sus padres y su hermano.

Precisamente esa serie le llevó a ganar su primer Emmy en su carrera como 'Mejor Actor de una miniserie, y que lo llevó a un 2016 donde se seguía dando a conocer en Hollywood.

También consiguió fama como Bodhi Rook en la saga de Star Wars, en el filme titulado como 'Rogue One', siendo otro de los que le ayudó a seguir escalando en el cine.