PREMIOS OSCAR

Las grandes estrellas de Hollywood que jamás han ganado un Oscar

Este 25 de abril se celebra una edición más de los Oscar, pero, ¿quiénes son las grandes estrellas de Hollywood que jamás han ganado la estatuilla dorada?

Estados UnidosActualizado a
Collage de Samuel L. Jackson, Tom Cruise y Ryan Gosling.

¡La noche más importante del cine ha llegado! Este 25 de abril, Los Angeles, California, se vestirá de gala para la 93ª edición de los Premios Oscar, mismos que serán otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. La ceremonia dará inicio en punto de las 17:00 horas desde el ya famoso Dolby Theatre

Brad Pitt, Meryl Streep, Laura Dern, Joaquin Phoenix, Jared Leto, Renée Zellweger, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks son algunas de las más grandes estrellas de Hollywood que han sido nominadas y acreedoras a la tan deseada estatuilla dorada, sin embargo, existen otros grandes actores que, pese a sus repetidas nominaciones, jamás han ganado un Oscar.

Las grandes estrellas de Hollywood que jamás han ganado un Oscar

Ryan Gosling

Uno de los actores más representativos del panorama actual, sin duda, es Ryan Gosling. Durante su amplia trayectoria artística, Gosling ha sido nominado en dos ocasiones a la estatuilla dorada por 'Mejor Actor', una en el 2007 por ‘Half Nelson’ y otra en el 2017 por ‘Lalaland’, sin embargo, en ninguna de las categorías resultó ganador.

Amy Adams

La actriz de ‘Sharp Objects’ ha sido nominada en seis ocasiones al Premio Oscar, una por ‘Mejor Actriz’ en 2014 por su actuación en ‘American Hustle’ y el resto por ‘Mejor actriz de Reparto’, pero en ninguna ha resultado vencedora.

Samuel L. Jackson

Durante su gran trayectoria, Samuel L. Jackson solo ha sido nominado en una ocasión al Premio Oscar por ‘Mejor Actor de Reparto’, esto, en 1995 gracias a su impecable actuación en ‘Pulp Fiction', pero, Martin Landau le quitó el galardón gracias a su trabajo en ‘Ed Wood’.

Liam Neeson

Al igual que Samuel L. Jackson, Liam Neeson solo ha sido nominado una vez al Oscar. Su nominación se dio en 1994 en la categoría de ‘Mejor Actor’ por su trabajo en ‘Schindler's List’, cinta que se llevó siete estatuillas doradas, pero ninguna para Neeson.

Johnny Depp

Por su lado, Johnny Depp ha sido nominado al Oscar por ‘Mejor Actor’ en tres ocasiones, una en 2004 por ‘Pirates of the Caribbean’, otra en 2005 por ‘Finding Neverland’ y la última en 2008 'Sweeney Todd’, pero en ninguna logró llevarse la estatuilla.

Tom Cruise

Tom Cruise nos ha regalado grandes actuaciones a lo largo de su carrera artística, sin embargo, el actor jamás ha ganado un Premio Oscar pese a haber estado nominado en tres ocasiones, dos por ‘Mejor Actor’ y una por ‘Mejor Actor de Reparto’.

Harrison Ford

Pese a que Harrison Ford ha trabajado en diversas producciones que se llevaron un Oscar, el actor jamás ha regresado a casa con la estatuilla dorada, de hecho, Ford solo ha sido nominado al Oscar en una ocasión. Su nominación fue por ‘Mejor Actor’, en 1986, gracias a 'Witness'.

Glenn Close

La multifacética Glenn Close ha sido nominada al Premio Oscar en ocho ocasiones y nunca se ha llevado la estatuilla dorada, sin embargo, eso podría cambiar esta noche, pues la actriz podría llevarse su primer Oscar por su actuación en ‘Hillbilly Elegy’.

Para conocer la lista completa de los nominados a los Premios Oscar 2021, te recomendamos visitar el siguiente enlace: Oscar 2021: lista de todos los nominados, candidatos y favoritos a los Premios Oscars