PREMIOS OSCAR 2021

Así es el Union Station, la sede de los Oscar 2021 en Los Ángeles: ¿cuál es su historia y origen?

Además del Dolby Theatre, Union Station será una de las sedes de los Oscar 2021. Aquí te contamos un poco de la historia y el origen de este lugar en Los Ángeles.

Estados UnidosActualizado a
Además del Dolby Theatre, Union Station será una de las sedes de los Oscar 2021. Aquí te contamos un poco de la historia y el origen de este lugar en Los Ángeles.

Por primera vez en su historia, los premios Oscar tendrán una segunda sede: la estación de tren Union Station en Los Ángeles. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió que la ceremonia de este año se llevará a cabo en dos sedes para poder respetar el distanciamiento social y seguir todos los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia de coronavirus.

Una de las sedes será el Dolby Theatre, donde se ha realizado la ceremonia desde 2002, sin embargo, la mayor parte del evento será en Union Station. Aunque los Oscar se realizarán por primera vez en este lugar, la estación es un sitio histórico que ha sido parte de muchas películas y eventos.

Union Station, sede de los Oscar 2021: historia y origen

Union Station fue inaugurada en 1939 y es considerada la última de las más grandes estaciones de tren en Estados Unidos. Fue diseñada por John Parkinson y su hijo Donald con una combinación de arquitectura colonial española, Mission Revival y Art Deco.

La construcción se completó por un valor actual de 1,2 mil millones de dólares y se inauguró con una lujosa celebración que duró tres días. A esta celebración asistieron estrellas de Hollywood y medio millón de angelinos.

La estación fue diseñada como una expresión del estilo de vida californiano con una espaciosa sala de boletos equipada con American Black Walnut. Además, una amplia sala de espera con ventanales de 40 pies adornados con candelabros Art Deco, así como pisos de mármol con incrustaciones y azulejos pintados a mano. Union Station también cuenta con amplios patios sombreados, palmeras y una torre de reloj de 100 pies de altura.

En 1972, Union Station fue declarada Monumento Histórico Cultural de Los Ángeles. En 1980, fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En 2011, el Metro de Los Ángeles la compró y desde entonces está bajo su administración.

Recientemente, Union Station terminó un proyecto de restauración de ocho años, por lo que es el sitio ideal para que las estrellas de cine y miembros de la comunidad de Artes y Ciencias Cinematográficas se reúnan.

Union Station: ¿En qué películas ha aparecido?

La estación ha sido locación de distintas películas como “The Way We Were”, “Blade Runner”, “Speed”, “Pearl Harbor”, “Catch Me If You Can” y “Batman: The Dark Knight Rises”. Además, ha aparecido en comerciales de autos, reality shows y series dramáticas como “NCIS: Los Angeles”.

Union Station ha sido utilizada como estación de tren, banco, comisaría, club y aeropuerto. También ha albergado eventos de gran magnitud como exposiciones de arte, espectáculos de danza y música, así como conciertos.