Descubre cuáles son los 10 monumentos más importantes de España
De la mano de Civitatis conocemos las obras arquitectónicas más destacadas de nuestro país. La Alhambra de Granada (Andalucía) lidera el ranking.
El extenso legado histórico, artístico y cultural de España es uno de los más destacados a nivel mundial, lo que ha hecho que se convierta en el tercer país del mundo, por detrás de China e Italia, con más lugares inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sus palacios, castillos, catedrales, murallas, etc., han ayudado a ello y han hecho también que cantidad de turistas se acerquen a nuestras fronteras para visualizar las obras de nuestros antepasados.
Civitatis, la empresa líder en la distribución online de visitas guiadas, ha elaborado una lista con los 10 monumentos más importantes de nuestros país, teniendo en cuenta criterios históricos, arquitectónicos, artísticos y turísticos. Son los siguientes:
La Alhambra de Granada
La Alhambra de Granada (Andalucía) es el monumento más visitado de nuestro país año tras año. Es una de las obras maestras de la arquitectura andalusí y en ella hay diferentes complejos residenciales, denominados palacios nazaríes. Entre ellos se encuentran el Palacio de Comares y el de Los Leones.
Ubicados dentro de la Alhambra de Granada, los palacios de Comares y Los Leones son dos de los monumentos más importantes de la arquitectura de nuestro país. Los Reyes Católicos quedaron impresionados con sus interiores tras la conquista del reino nazarí de Granada y decidieron establecer allí su residencia. Su belleza es descomunal y sus complejos andaluces con patios y jardines dejan maravillado a cualquier turista que recorre sus adentros.
La Sagrada Familia
En Barcelona (Cataluña) nos encontramos con la basílica de la Sagrada Familia, otro de los monumentos más importantes y visitados de España. Aunque aún sigue sin estar terminada, fue obra de Antonio Gaudí. Las fachadas del Nacimiento, la Pasión y la Gloria son las más admiradas por sus visitantes.
La Mezquita de Córdoba
También en Andalucía nos encontramos con la Mezquita de Córdoba, que en la actualidad constituye la catedral de la ciudad. Sus arcos, sus columnas y el Patio de los Naranjos forman parte de su gran belleza. Como explican desde Civitatis: “Las sucesivas reformas y ampliaciones llevadas a cabo por Abderramán I y II, Alhakén II, Al-Mansur y Abderramán III, hicieron que este templo del Califato de Córdoba brillara con luz propia durante siglos”.
El Alcázar de Segovia
Esta obra arquitectónica es una de las más importantes de Segovia, junto con su acueducto. Fue declarado monumento histórico-artístico en el año 1931 y se proclama como la segunda fortaleza más bonita e impresionante de nuestro país. Se trata de una fortaleza hispano-árabe que fue construida en el siglo XII. En su interior han habitado la gran mayoría de los reyes de Castilla, quienes fueron reformando la estancia a lo largo de sus reinados.
Las catedrales de España
Nuestro país cuenta con cantidad de ellas. Son de un gran atractivo turístico y las hay de diferentes tipos: gótico, románico y barroco. Las catedrales de Burgos, León, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Málaga, Salamanca, Sevilla, Toledo, Oviedo o Zaragoza son las más destacadas.
El Monasterio de El Escorial
Está considerado como la octava maravilla del mundo. Fue el gran sueño de Felipe II, quien ordenó su construcción para celebrar la batalla de San Quintín. Desde su creación, los sucesivos monarcas de las casas Habsburgo y Borbón han ido introduciendo diferentes reformas.
El teatro romano de Mérida
Es uno de los monumentos que nos dejó la antigua Hispania. Las gradas de este teatro al aire libre todavía se conservan y en los meses de verano se celebra en él el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Las murallas de Ávila
Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1985, las murallas de Ávila son unas de las más importantes de Europa. Todo el recinto fortificado tiene un perímetro de 2.515 metros, además de un amplio conjunto de 2.500 almenas y 9 puertas. Las murallas de Ávila están consideradas como las mejor conservadas de España.
El Palacio Real de Madrid
Su construcción la ordenó Felipe V y se erige sobre lo que antiguamente fue el Alcázar de Madrid. Actualmente, es el palacio real más grande de toda Europa Occidental, superando en superficie al Palacio de Buckingham (Londres) y al de Versalles (París). Pasear por los alrededores del Palacio Real de Madrid es toda una maravilla y las fotos en su explanada son de lo más visto en las redes por los turistas. Si lo visitas, es imprescindible que te detengas en los salones del Trono, el de los Espejos, el salón de los Alabarderos, el comedor de gala o la Real Capilla.
La Torre de Hércules
En el extremo norte de La Coruña, nos encontramos con la Torre de Hércules, el único faro de origen romano que actualmente sigue en funcionamiento. Lleva guiando a barcos desde el siglo I d. C., y posee un mirador desde el que el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del océano Atlántico.