TELEVISIÓN

Las confesiones de Miguel Bosé: sexo, drogas, Franco y la Covid-19

La Sexta ha emitido una avance de la esperadísima entrevista que el cantante ha concedido a Jordi Évole, y que se emitirá el domingo 11.

Actualizado a
Las confesiones de Miguel Bosé: sexo, drogas, Franco y la Covid-19

A lo largo del último año, Miguel Bosé ha acaparado titulares por una miríada de razones distintas: en primer lugar, durante los primeros meses de la pandemia, el cantante protagonizó una serie de polémicas por sus mensajes negacionistas y su apoyo al movimiento anti-mascarillas. Las críticas le llevaron a abandonar las redes sociales (las cuales ha reactivado este mismo fin de semana) y sus controversias discursivas dieron a paso a una serie de rumores sobre el supuesto mal estado de salud del artista.

Pero el próximo domingo, Jordi Évole hará de 'maestro de ceremonias' en el regreso de altos vuelos de Bosé a la exposición pública. Y es que el intérprete ha concedido una entrevista televisiva al conocido periodista, con el que cual mantiene una relación cercana desde hace años. Évole viajó a México para charlar con Bosé, y La Sexta emitió ayer un adelanto de lo que podemos esperar ver en el primer episodio de los dos que se han realizado sobre el encuentro que mantuvieron ambos.

En las imágenes de avanzadilla, se puede ver a Bosé llegando a un hote para encontrarse con Évole, mientras la voz en off de este último asegura de manera solemne que "nadie conoce mejor a Miguel Bosé que el propio Miguel Bosé". Y la primera pregunta  dispara directamente a la convulsa temporada que atraviesa el cantante desde la primavera del 2020: "A mí en los últimos meses ha habido momentos en los que me has hecho sufrir, ¿cómo estás?", le inquiere Évole. "Estoy de puta madre, ya me ves", responde Bosé.

Ampliar
laSexta

Las declaraciones de Bosé en el teaser

El cantante aborda a continuación el tema de su salud, reconociendo que su voz "va y viene" y que, aunque ahora puede "hablar" ha llegado a perder totalmente la voz. Así mismo, Bosé desmiente que su madre Lucía Bosé, que murió a finales de marzo del año pasado, no falleció de Covid-19: "Eso tiene que parar ya", manifiesta tajante,

Bosé también reflexiona sobre el estilo de vida que llevó durante largo tiempo: "He vivido años salvajes. Drogas, sexo a lo bestia... Y un buen día me desperté y dije: 'Se acabó'. Lo he dejado todo, todo, todo hace siete años. Sólo".

Por último, en el teaser se incluye el momento en el que el artista recuerda las visitas de Franco a su finca. "A Franco se le caía la baba", rememora, antes de apuntar, al final del avance, que con la edad no se ha vuelto más conservador, sino "más lúcido".

El primer episodio de la entrevista de Évole a Bosé, recordamos, se podrá ver en La Sexta el domingo 11 de abril a partir de las 21:25 h.