REDES SOCIALES

Miguel Bosé reaparece en Instagram para "celebrar la verdad"

El cantante, desaparecido de las redes tras sus sonadas polémicas negacionistas, ha vuelto a Internet con una sesión de posados y una peculiar declaración.

Actualizado a
Miguel Bosé reaparece en Instagram para "celebrar la verdad"

Desde que estallara la pandemia del coronavirus el pasado año, no han sido pocos los personajes públicos y famosos que se han metido en líos por sus comentarios poco ortodoxos sobre la enfermedad, las medidas restrictivas implantadas por los gobiernos, y desde hace solo unos meses, las vacunas. Y en nuestro país, la celebrity que más revuelo ha generado por verter sus opiniones negacionistas en las redes ha sido Miguel Bosé.

El cantante, que vive en México desde hace muchos años, empalmó una serie de controversias distintas tras la publicación de varios tuits y vídeos en los que tachaba el coronavirus de "mentira de los Gobiernos", alimentaba las teorías conspirativas relativas al 5G y  atacaba frontalmente el uso de las mascarillas. Colocado en el ojo del huracán por todas estas polémicas declaraciones, Bosé decidió finalmente esfumarse de las redes sociales el pasado agosto.

Y este fin de semana, tras más de siete meses de ausencia virtual, el artista ha regresado a Instagram. Y lo ha hecho por un motivo muy personal y de una manera cuanto menos curiosa. El sábado 3 de abril, el cantante cumplió 65 años, así que, con ánimo de celebrar este aniversario con sus fans, ha vuelto a abrirse una cuenta, a la que ha subido, por el momento, cinco fotografías suyas acompañadas de un críptico mensaje.

"Creo que no hay mejor día para celebrar la vuelta, celebrar la vida, celebrar al universo y dar gracias por todo lo que durante esta ausencia nos ha ido llenando el corazón", comenzaba su texto, que ha dividido en cada uno de los pies de foto de las instantáneas, "Pero, sobre todo, celebrar la verdad".

"Hoy cumplo 65 años que paseo orgullosamente y que en breve estarán activos. Desde aquí os voy a ir contando", continúa su mensaje, "Os quiero con la misma fuerza, paz y luz de siempre, tal vez algo más lúcidas, más amables y más benditas de lo que acostumbrabais, pero mi determinación y mis propósitos en la vida han sido fortalecidos e iluminados". Por último, Bosé se ha despedido con una misteriosa frase: "Yo soy y ahora lo sé bien. Abrazos de corazón".

El cantante ha tomado sus precauciones en su regreso a la esfera virtual, desactivando la opción de comentarios. Su vuelta, en cualquier caso, sirve de calentamiento de motores de cara a la entrevista que ha concedido a Jordi Évole para programa 'Lo de Évole', y que se emitirá en televisión el próximo domingo 11 de abril.