ICTUS

El desgarrador recuerdo de Dolores Aveiro un año después de su derrame cerebral

La madre de Cristiano Ronaldo ha relatado durante su última entrevista cómo vivió el momento en el que le dio un ictus y tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital.

Actualizado a
El desgarrador recuerdo de Dolores Aveiro un año después de su derrame cerebral

La vida le dio hace un año un susto a los familiares de Cristiano Ronaldo después de que su madre, Dolores Aveiro, tuviese que ser ingresada de urgencia en un hospital al sufrir un derrame cerebral. El entorno del portugués llegó a temer por la vida de su madre, y ahora que se ha cumplido el primer aniversario de este suceso, ha sido la propia Dolores la que ha querido recordarlo con un desgarrador testimonio durante su última entrevista a 'ITV', uno de los medios de Portugal.

La madre del jugador ha rememorado este momento

Con lágrimas en los ojos y ya visiblemente recuperada, Dolores Aveiro recordó cómo vivió este momento tanto antes, durante y después. "Me levanté para ir al baño y me desmayé, me caí. Cuando me recuperé traté de levantarme, pero me di cuenta de que el lado izquierdo de mi cuerpo estaba paralizado. Llamé a mi socio José Andrade y le dije que no me sentía bien, y le pedí que marcara el 999. No recuerdo haber llegado al hospital", comenzó rememorando.

"Es muy importante alertar a las personas que sienten algo así para que vayan al hospital más cercano lo antes posible. En mi caso, fueron cinco minutos. Cristiano llamó al médico desde Italia y gracias a Dios me operaron. Mucha gente no tiene la misma suerte que yo. Mi recuperación es gradual. Salí del hospital caminando, pero me afectó al lado izquierdo, la boca, la pierna, el habla. Hoy hace un año vi mi vida casi correr entre mis dedos", recordó sobre el momento en el que el futbolista intervino para que operasen a su madre, momentos antes de coger un vuelo para viajar a Portugal.

La reacción de 'Cristianinho', hijo mayor del jugador

Sin embargo, uno de los momentos que más ha emocionado a Dolores Aveiro sobre esta experiencia ha sido el recuerdo de sus nietos durante su derrame cerebral: "Fue difícil y pensé que era el final para mí. Cuando vi a mi nieto mayor, 'Cristianinho', entrar en mi habitación a visitarme, fue un gran 'shock' para mí. Le rogué a Dios que no me llevara. Quiero ver crecer a mis nietos y eso es lo que pasó. Había mucha fe allí, pero fue difícil", reconoció.

"Vi llorar a todos mis hijos, aunque no querían preocuparme. Cuando 'Cristianinho' me vio llorar tanto, me dijo: 'Abuela, no te mueras'. Me conmovió. Cuando me llama, siempre me pregunta si estoy mejor. Vivo por y para mi familia, especialmente para mis nietos", expresó. Dolores Aveiro sigue con su recuperación tratándose con un fisioterapeuta, y un año después de aquel momento reconoce que "por suerte logré agarrarme a una luz".

La anécdota de la caja fuerte

Curiosamente, Dolores Aveiro también explicó en esta última entrevista una de las anécdotas que hoy recuerda con humor: "Cuando abrí los ojos, vi a mi hija mayor a mi lado, no sabía lo que me podía pasar y le dije: 'Elma, no te he dado el código de mi caja fuerte'. Le di el número y me dijo: 'Mamá, no quiero saberlo'. Cuando la abrió, supe que mi memoria estaba tan bien como siempre", explicó.