REAL MADRID

La Generalitat Valenciana propone multar a Marcelo con 2.700 euros por saltarse las restricciones

El jugador del Real Madrid tendrá que abonar alrededor de 3.000 euros por haber infringido la normativa de movilidad y el incumplimiento de la mascarilla.

Actualizado a
La Generalitat Valenciana propone multar a Marcelo con 2.700 euros por saltarse las restricciones

El jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, será sancionado por la Comunidad Valenciana tras haberse saltado las normas de restricción frente a la COVID-19. El pasado fin de semana le vimos disfrutar en Valencia junto a su familia en una publicación que él mismo subió a las redes sociales. Ni él ni su familia llevaban puesta la mascarilla en pleno paseo de la playa de La Malvarrosa.

Este jueves se ha dado a conocer que la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana ha notificado al jugador brasileño del Real Madrid una propuesta de sanción de 2.700 euros por haberse saltado el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana que impide las salidas y entradas de la región a excepción de causas justificadas.

600 euros por miembro de la familia

Según informa la Agencia Efe, la sanción es de 600 euros por cada miembro de la familia. En total viajaron cuatro personas: Marcelo, su mujer y sus dos hijos. Además, también se plantea una sanción de 100 euros para tres de ellos por no llevar la mascarilla, ya que el cuarto miembro implicado, el pequeño Liam, no estaría obligado a llevarla por cuestiones de edad.

El incumplimiento de la mascarilla es un delito menor, pero es sancionado de igual forma. Por lo que de ser aceptada esta propuesta, el defensa merengue tendrá que desembolsar un total de 3.000 euros: 2.700 euros del incumplimiento de desplazamiento más 300 euros de la infracción de la mascarilla.

Imagen equivocada a la ciudadanía

Ttras conocerse la noticia el pasado domingo, el Gobierno autonómico consideró: "No se puede permitir que personajes de relevancia pública trasladen una imagen equivocada a la ciudadanía y hagan ostentación de sus viajes", según declaraciones de la Genralitat recogidas por el diario 'Levante-EMV'.