REDES SOCIALES

Kiko Rivera anuncia que está siendo víctima de una estafa: "Se están haciendo pasar por mí"

El hijo de Isabel Pantoja no pasa por su mejor momento a causa de su guerra con su madre, y ahora se ha sumado este varapalo.

Actualizado a
Imagen de Kiko Rivera.

Kiko Rivera vuelve a ser noticia durante este fin de semana, y es que después de confesarle a Belén Esteban algunos secretos de su vida, y tras hablar de su madre, Isabel Pantoja, ahora ha recurrido a las redes sociales para denunciar que está siendo víctima de una estafa.

El DJ andaluz ha revelado que se trata de un delito informático en el que un hacker se ha hecho pasar por él, poniéndose en contacto con algunos de sus más de un millón de seguidores que tiene en Instagram.

"Hay que denunciar esta cuenta. Se están haciendo pasar por mí, hasta dónde vamos a llegar", ha confesado Kiko en sus redes sociales visiblemente enfadado.

Un falso premio de 1.000 euros

Tal y como ha informado el hijo de la tonadillera, esta persona se ponía en contacto con sus seguidores mediante mensajes, y en ellos decía que podía ganar hasta 1.000 euros si se registraban en un sitio web y dejaban sus datos bancarios.

Según ha informado también 'Socialité', se trata del "método phishing". "Lo que están intentando es conseguir números de cuenta, números de tarjetas, para vaciar cuentas o generar cargos a esas tarjetas", ha señalado José María Benito, portavoz de la Unión General de Policía.

En el caso de haber sido víctimas de estafas de este tipo, lo que se debe hacer es denunciarlo en primer lugar ante la Policía, aportando el "extracto bancario o el justificante de que alguien ha hecho un cargo en su tarjeta", ha añadido el portavoz de la Policía.

Además, Rubén Sánchez, un abogado de FACUA, ha apuntado que también existen trucos para no caer en estas estafas. "No es habitual que un famoso mande un mensaje directo a todos sus seguidores. En ese momento, sospechemos", ha señalado.

 

Cabe recordar que el artista está viviendo un delicado momento personal. En agosto de 2020 todo cambió en la familia Pantoja. Kiko Rivera descubría el gran secreto que su madre llevaba ocultando desde hacía años: tenía en su poder objetos y trajes de Paquirri, su difunto marido. El Dj entró en cólera y semanas después desató la ira contra su madre en una entrevista para Telecinco.

Desde entonces, sus caminos no pueden estar más separados y los desencuentros son ya el pan de cada día en Cantora. Todos los integrantes de la familia se han visto salpicados por el terremoto que han iniciado Isabel y Kiko.