TELEVISIÓN

Bustamante, sobre su roce con Àlex Casademunt: "No pudieron meter mierda"

El cantante cántabro ha visitado 'El Hormiguero' para presentar su nuevo trabajo discográfico, y ha acabado recordando al que fuera su gran amigo.

Bustamante, sobre su roce con Àlex Casademunt: "No pudieron meter mierda"

La muerte de Àlex Casademunt en un accidente de tráfico acontecido el pasado 3 de marzo causó una gran conmoción en nuestro país. Las redes sociales, los fans, diversas personalidades conocidas y colegas de profesión lloraron la tragedia, y sus excompañeros de la primera edición de 'Operación Triunfo' volvieron a la primera plana para compartir su dolor ante la pérdida y para rendir tributo al artista.

David Bustamante fue uno de los 'extriunfitos' que mantuvo siempre un vínculo más fuerte con Casademunt, pese a que tan solo un mes antes del suceso se destapó la tirantez que había surgido entre ambos después de que Bustamante decidiera grabar en solitario una nueva versión de la canción que los dos popularizaron durante su paso por la Academia, 'Dos hombres y un destino'. Según el propio Casademunt dio a entender en las redes sociales, el cántabro ni si quiera le había avisado de ello.

Ayer, Bustamante se pasó por 'El Hormiguero' para celebrar el lanzamiento del álbum en el que se incluye esta revisión del famoso tema, y que conmemora, de hecho, sus dos décadas de carrera en la industria musical: '20 años y un destino'. Y como era de esperar, durante su entrevista con Pablo Motos acabó saliendo el asunto de su decisión de grabar la versión sin Casademunt para este proyecto.

"En 2001 hicisteis juntos 'Dos hombres y un destino' y hubo algunos fans que echaron de menos que la hubieras grabado otra vez con él. Quiero saber tu punto de vista", le pidió el presentador, que también hizo referencia a la "polémica" que intentaron crear a partir de ello los medios de comunicación.

"Ambos teníamos planes con este tema y sé que le ofrecieron mucho dinero por meter mierda y él, fíjate si me quería, que nunca le visteis en ningún lado", contestó Bustamante, antes de agregar lo siguiente: "Eso es amistad. Un enfado o un malentendido, que todos somos muy temperamentales, no puede con 20 años de hermandad. Me duele mucho porque quedaban cosas por hacer, pero no pudieron meter mierda entre dos personas que se querían".