TELEVISIÓN

Javián habla de Àlex Casademunt en 'Sálvame' pese a los reparos de los 'triunfitos'

El cantante ha visitado el programa de Telecinco para recordar a su amigo, reconociendo que al resto de sus compañeros de edición no les parecía bien.

Actualizado a
Javián habla de Àlex Casademunt en 'Sálvame' pese a los reparos de los 'triunfitos'

La muerte de Àlex Casademunt, que falleció en un accidente de tráfico la pasada semana a los 39 años de edad, se ha visto acompañada de un renovado interés mediático por los 'extriunfitos' de la primera, y más exitosa edición de 'Operación Triunfo'. Las declaraciones que, a lo largo de estos días han hecho sus compañeros de la Academia, se han seguido con sumo interés, aunque alguna haya generado cierta polémica.

Javián, que fue además integrante del grupo 'Fórmula Abierta', formado tras el fin del concurso musical e integrado por Casademunt, Geno, Mireia y él mismo, visitó ayer el plató de 'Sálvame' para honrar a su amigo y hablar de la fuerte relación de amistad que mantenían. El intérprete abordó así mismo la controversia que han suscitado los tuits publicados por Juan Camus (que publicó un mensaje, muy criticado, en el que asegura que "perdonaba" a Casademunt tras sus diferencias del pasado).

Javián se sentó con los colaboradores del espacio de Telecinco y comentó, en primer lugar, su vínculo con el fallecido cantante. "Yo le amaba sin condición", declaró, "sin criticarle ni juzgarle". Así mismo, el sevillano destacó "la espontaneidad, la locura y la 'macarrería'" como algunos de los rasgos más entrañables del carácter de Casademunt, con quién llegó a vivir también una temporada. "Yo creo que en 80 vidas que yo viva, no voy a poder vivir lo que él vivió", dictaminó.

Javián también detalló cómo se enteró de la noticia del fatídico suceso, y el caos de llamadas que se produjo entre los 'extriunfitos' al tratar de averiguar si la información era o no era cierta. Así mismo, desmintió la historia sobre sus roces con Bustamante y criticó a Camus, tachando su publicación de "incorrecta".

Ampliar
Telecinco

Por otro lado, en cierto momento de la conversación con los colaboradores, Kiko Hernández le preguntó directamente cómo se habían tomado sus compañeros de 'OT' su visita a 'Sálvame' para hablar de Casademunt. Y Javián no tuvo reparos en admitir que su decisión no había gustado mucho, si bien no quiso entrar en detalles ni dar nombres concretos.

"Ellos no estaban de acuerdo con que viniera al programa, pero bueno, me respetan", manifestó, antes de añadir que él considera que "si no hubiese hablado nada de Àlex, eso sí que hubiera estado mal". El intérprete definió además como "obligatorio" el acudir al programa, aclarando, eso sí, que había hablado con el hermano de Casademunt para pedirle permiso.