MÚSICA

Javián, de 'OT1', opina que Rosa López no fue explotada por la Academia

El que fuera uno de los extriunfitos de la famosa primera edición del programa musical también se ha referido a la inminente boda de Chenoa.

Actualizado a
Javián, de 'OT1', opina que Rosa López no fue explotada por la Academia

El impacto popular que tuvo en nuestro país el primer 'Operación Triunfo', emitido en el año 2001, supuso un hecho sin precedentes que todavía no ha encontrado fenómeno que pueda hacerle sombra (pese a la exitosa resurrección del programa hace dos años con la cantera de Amaya, Aitana, Alfred y compañía).

 Y por esta razón, y pese a que los caminos de los cantantes que participaron en esa emblemática edición han sido de lo más diversos, los medios de comunicación continúan de lo más interesados, casi dos décadas después de que finalizara 'OT1', por el estado actual de las relaciones entre el grupo de extriunfitos. Y el último en dar parte de ello ha sido el sevillano Javián, que el miércoles por la noche, durante la entrega de los Premios Favoritos concedidos en honro al séptimo aniversario de Sevilla Magazine, charló con la prensa sobre algunos de sus compañeros.

El artista aseguró que seguía manteniendo muy buen rollo con muchos de ellos, pero sorprendió en su respuesta cuando fue preguntado por la aseveración hecha por Rosa López a finales de septiembre en el programa 'Aquellos maravillosos años', cuando la ganadora de esa primera edición de 'OT' relató junto a varias extriunfitas más el calvario que había vivido a raíz de su triunfo en el programa (Rosa llegó a decir que le habían "quitado la voz").

"Ella no estaba preparada para digerir todo. Se le dio mucho trabajo y ella lo escogió todo y ese pudo a ver sido el fallo", manifestó Javián, apostillando, eso sí, que tal vez su amiga no fuera de la misma opinión que él. Pese a este comentario, el cantante dejó claro que su amistad con la granadina continúa siendo muy sólida, y desveló que tanto ella como Verónica habían estado durmiendo en su casa hacía poco.

Por otro lado, el artista confirmó que el famoso chat de WhatsApp de los extriunfitos ya no existe, y confesó que no mantienen ninguna relación con el que terminó por revelarse la estrella absoluta de aquella edición, David Bisbal. Con quién todavía mantiene contacto es con David Bustamante y con Chenoa, a pesar de que admitió que esta no le había invitado a su inminente boda con el urólogo Miguel Sánchez Encinas: "no sé si es porque no quiere o porque va hacer algo más personal. Pero para mí ella es mi hermana", concluyó Javián.