EMPRESAS

La empresa estrella de Cristiano Ronaldo comenzará a pagar impuestos en Portugal

El delantero de la Juventus mantiene el compromiso con su país natal y traslada la sede de 'CR7 Lifestyle Unipessoal', un imperio de 16 millones de euros.

Actualizado a
La empresa estrella de Cristiano Ronaldo comenzará a pagar impuestos en Portugal

Cristiano Ronaldo es dueño de un gran imperio económico y no solo por su labor como futbolista. El delantero de la Juventus gana grandes cantidades de dinero con la publicidad, los patrocinios las redes sociales y sus innumerables negocios. El portugués dirige empresas de todo tipo: hoteleras, deportivas, textiles… Entre ellas destacan los famosos hoteles Pestana-CR7 que se pueden disfrutar en Lisboa, Madeira y, próximamente, en Madrid o Manchester.

Sin duda el astro portugués sabe cómo sacar el máximo partido a sus inversiones económicas. Cinco de ellas tributan en Portugal, país de origen de Cristiano Ronaldo. La mayoría de ellas están vinculadas a los sectores inmobiliario, hostelería, eventos y turismo, como lo demuestran sus alianzas con el Grupo Pestana, el mayor grupo hotelero portugués. A partir de ahora, Cristiano pagará impuestos con otra de sus empresas en Portugal, el principal negocio del portugués, CRS Holding, que pasa a llamarse CR7 Lifestyle Unipessoal.

De Luxemburgo a Lisboa

El astro luso, nacido en Madeira, traslada su principal empresa de Luxemburgo a Lisboa. De esta manera ayudará al país ya el capital de CR7 Lifestyle Unipessoal supera los 16 millones de euros. Esta sociedad de Cristiano opera en varias áreas de negocio, como supervisión y gestión de empresas, planificación estratégica o patentes y derechos de autor.

Según ha publicado el ‘Correio da Manhã’, el cambio de sede de la principal empresa de Cristiano Ronaldo, así como su nuevo nombre, fueron aprobados el pasado 11 de mayo de 2020, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz. Con esta acción, Cristiano Ronaldo demuestra el enorme compromiso que mantiene con su país.

Hugo Aveiro controla las gestiones

Tal y como explica el mismo diario portugués, en cuatro de las seis empresas de CR7, la gestión activa se entrega a su hermano Hugo Aveiro. Entre ellas se encuentra CR7 Lifestyle Unipessoal, que contará con la ayuda de otros dos gerentes: Miguel Lopes Marques y Miguel Paixão dos Santos.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo no cuenta con ningún socio en su empresa estrella. Él y solo él ejerce como el único responsable de una sociedad que está valorada en más de 16 millones de euros.