GASTRONOMÍA

Bang Cook, un viaje sensorial al corazón de Tailandia

Bang Cook, la mejor street food tailandesa en un local canalla y acogedor para paladares intrépidos.

Actualizado a
Bang Cook, un viaje sensorial al corazón de Tailandia

Tras el rotundo éxito de Silk en Alcobendas, sus fundadores, los empresarios hosteleros Román Mosteiro y Cipri Quintas se lanzaron a montar Bang Cook en 2018. Un concepto que denota rebeldía y transmite una divertida propuesta de fusión de gastronomía asiática en su máximo esplendor. Un proyecto canalla, divertido y rebosante de sabor que nos traslada a una de las capitales más bulliciosas y encantadoras del mundo, Bangkok.

Decoración, música y gastronomía se combinan en Bang Cook para deleitarnos con un viaje sensorial, que logra seducirnos nada más traspasar su umbral. Ubicado en pleno barrio de Salamanca, en la calle General Martínez Campos, Bang Cook se alza como la opción perfecta para disfrutar y simplemente dejarse llevar por su encanto y su música en directo los jueves por la noche cuando el propio Román nos sorprende con su faceta de cantante. Un gallego emprendedor. Incansable y tenaz. Con un espíritu creativo que plasma en los platos de Bang Cook y en las letras de las canciones que él mismo compone.

Ampliar

Una experiencia premium a un precio imbatible. Sabores y texturas equilibradamente presentadas en un ambiente informal. Un local trasgresor que nos recibe entre neones y murales, para adentrarnos no solo en su carta sino en su filosofía. Fusión de cocina tailandesa, japonesa y española. Una carta acertada y atractiva que invita a pecar.

Comenzamos con una típica cerveza tailandesa Singha, acompañada de un original surtido de entrantes, compuesto por: unos sorprendentes buñuelos de la abuela Pithut elaborados con calamar, langostino y maíz con salsa aGreendulce; unos spicy and roll, finos rollitos picantes de pollo y verduras salteados con siracha y envueltos en pasta de arroz con pincelada de chile thai; unas piruletas Kai Satay, innovadoras brochetas de pollo marinadas y rebozadas en sésamo blanco y negro acompañadas de salsa satay de cacahuete y curry.

A continuación, probamos los Sweet Kai Bao, unos sabrosos baos de pollo sweet con cebolleta china y cilantro. También saboreamos uno de los platos más típicos de la cocina Thai, el Pad Thai Foundation. Deliciosos tallarines de arroz salteados al wok con salsa de tamarindo, cacahuete y lima.

Ampliar

El Ped Crob que llegó a continuación constituye uno de los platos estrella de Bang Cook, que sin duda merece la pena probar. Un fantástico pato deshuesado con parmentier de patata al kimchi y suave salsa de tamarindos. Ansiando disfrutar del característico sabor picante de Tailandia pedimos un Panang Koong. Un espectacular curry rojo de langostinos, verduras, leche de coco y albahaca que nos trasladó a las concurridas calles de Bangkok, conquistando nuestros sentidos desde el primer bocado.

Terminamos con una divertida versión del típico brownie, que en Bang Cook se esconde bajo el nombre thai brownie. Un fantástico brownie caliente de chocolate, caramelo y nueces, aromatizado con té chai y acompañado de helado de vainilla. Diferente, original y absolutamente adictivo, nos dejó con un delicioso sabor de boca y muchas ganas de volver.

Bang Cook, más que un restaurante, una sorprendente experiencia gastronómica. Informal, canalla y divertida. Una constante explosión de sabor en boca, que culmina los jueves por la noche con las improvisadas actuaciones de Román Mosteiro, que tras lanzar su segundo álbum, demuestra que no es un mero aficionado sino un artista en toda regla. Bang Cook, música, gastronomía y muy buen rollo... ¿Qué más se puede pedir?

Ampliar

Bang Cook

Dirección: C/ General Martinez Campos, 43

Teléfono: 910 51 22 08

Sitio web: bangcook.es

Precio: 25 €