MÚSICA

David Bustamante mantiene una compleja batalla legal desde hace cinco años

El artista cántabro demandó a su exasesor por una presunta estafa y le exige el pago de medio millón de euros y catorce años de prisión.

Actualizado a
David Bustamante mantiene una compleja batalla legal desde hace cinco años

David Bustamante siempre ha preferido mantener ciertos aspectos de su vida reservados para él y para los suyos, y quizá uno de los más sorprendentes es el que ha destapado este miércoles la revista ¡Hola! en su edición semanal. Según su información, el cantante cántabro se encuentra inmerso en una tensa, larga y complicada disputa legal frente al que fuera su asesor, portavoz de la familia y el hombre en el que depositó toda su confianza en materia profesional y económica años atrás.

El artista, tal y como desvela la mencionada cabecera, demandó hace cinco años a Francisco Juan Manjón por supuesta estafa y hace unos días acudió a la Audiencia Provincial de Madrid para la celebración de una de las sesiones. En las fotografías publicadas por el mismo medio se puede apreciar que el músico salió de los juzgados cabizbajo y más serio de lo habitual, pero por ahora es una incógnita lo ocurrió en el interior de las instalaciones.

En su demanda, Bustamante le exige a Manjón que pague la deuda que el cantante tuvo con la Agencia Tributaria por la supuesta mala gestión del asesor, un montante que asciende hasta los 500.000 euros y que el de San Vicente de la Barquera ya saldó. ¡Hola! asegura además que David no tiene en estos momentos ningún asunto pendiente con él más allá de este tema legal y que Manjón se enfrentaría a una pena de catorce años de prisión. Su defensa, no obstante, pide que el caso sea sobreseído y él absuelto.

La noticia se produce en una época en la que Bustamante trata de remontar el vuelo en la industria con un disco que conmemora sus dos décadas sobre los escenarios. Bajo el título de 20 años y un destino, el cántabro recupera algunos de sus grandes éxitos acompañado de artistas como Pablo López. Cabe recordar que su anterior álbum no consiguió el éxito esperado y que durante el último año no ha podido estar todo lo que habría deseado sobre el escenario tanto por la pandemia de coronavirus como por problemas en sus cuerdas vocales.

No obstante, David no ha estado parado y ha realizado alguna incursión en la televisión, como reportero de 'Homo Sapiens' primero y como concursante en 'El Desafío'. Y es que el cantante guarda un grato recuerdo del mundo televisivo, pues saltó a la fama gracias a 'Operación Triunfo' y posteriormente conoció a su actual pareja en otro concurso.