FAMOSOS

Quique San Francisco, ingresado por una neumonía bilateral severa

El conocido actor y humorista, de 65 años de edad, lleva hospitalizado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid desde hace ya tres semanas.

Actualizado a
Quique San Francisco, ingresado por una neumonía bilateral severa

El actor y humorista Quique San Francisco, muy conocido por su larga carrera en el cine, la televisión y el teatro, se encuentra ingresado desde hace tres semanas en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid debido a una neumonía bilateral severa. Ha sido el medio Diez Minutos el que ha dado la exclusiva de la noticia, si bien se desconoce todavía cómo evoluciona el estado del artista.

Las alarmas sobre la salud de San Francisco, de 65 años, detonaron a principios del mes pasado, cuando se anunció bruscamente la cancelación de la obra 'La penúltima', con la que el actor llevaba de gira por toda España desde el 2018. Había una función prevista para el 23 de enero en el municipio de Getxo (Vizcaya), y los organizadores se limitaron a excusar la suspensión del evento aludiendo a "motivos de salud" de San Francisco, aunque no se aportó ninguna otra información.

Ampliar
Gtres

El intérprete lleva años sufriendo penurias económicas y problemas de salud. Nunca ha escondido sus pasados excesos con el alcohol y las drogas, y en 2002, sufrió un grave accidente de moto que a punto estuvo de costarle la vida. Aquel suceso le llevó a estar año y medio en una silla de ruedas, aunque finalmente, logró recuperarse y retomó sus proyectos profesionales.

No se sabe aún si la neumonía que ha obligado a la hospitalización del actor es resultado de una infección por coronavirus, o, si por el contrario, ha surgido debido a alguna complicación pulmonar previa. El círculo más próximo del artista, de momento, guarda silencio.