SÁLVAME

Kiko Matamoros, ingresado de urgencia horas después de su operación

El colaborador de 'Sálvame' ha tenido que regresar al hospital por una pancreatitis después de una intervención en la que le extirparon la vesícula.

Kiko Matamoros, ingresado de urgencia horas después de su operación
UAT GTRES

Kiko Matamoros ha tenido que regresar al hospital y ha sido ingresado de urgencia tan solo unas horas después de ser sometido a una operación en la que le extirparon la vesícula. El colaborador de 'Sálvame' había abandonado las instalaciones sanitarias aparentemente sin problemas derivados de la intervención, pero ha tenido que volver acompañado de Marta López, que se ha encargado de dar un parte médico a través de las redes sociales.

"Todo controlado por ahora. Gracias a todos por preocuparos. Nos ha pillado un poco por sorpresa porque le dieron el alta ayer a Kiko. Está estable, le están haciendo unas pruebas, parece ser que se le ha complicado la cirugía, el postoperatorio por una pancreatitis", escribió la joven influencer.

Por su parte, Kiko ha querido hacer una pausa en su recuperación y ha entrado por teléfono en su programa ante la preocupación de sus compañeros. "Me tienen con morfina", ha confesado. "Me han hecho un tac, una eco y supongo que me van a intervenir. Creo, por lo menos eso están valorando. Me han confirmado que es una pancreatitis", añadió con la voz entrecortada y visiblemente nervioso.

Su compañero y tocayo Kiko Hernández se ha puesto en contacto con el taxista que les trasladó al hospital este jueves y ha podido confirmar que Matamoros sufría un terrible dolor antes del ingreso. De hecho, su molestia en el abdomen era tal que, según su testimonio, el taxista ha quebrantado las normas de circulación hasta en cuatro ocasiones para intentar llegar antes al hospital.

Kiko Matamoros recibió el alta el pasado miércoles tras una operación que en un principio no revestía gravedad. Sin embargo, unas pequeñas complicaciones se han visto agravadas por esta pancreatitis: "Los médicos me han dicho que no me preocupe demasiado y que lo vamos a arreglar. Me levanté bien pero de pronto sentí un dolor intenso y tremendo. Ahora me tienen con morfina", declaró. Horas antes, el colaborador había dado algunos detalles de esas mencionadas dificultades: "He tenido molestias, se complicó la operación porque la vesícula parecía una berenjena y había afectado al hígado", explicó entonces. De hecho, esa intervención también se realizó de urgencia porque se le había obstruido el conducto biliar por un cálculo en la vesícula.