TELEVISIÓN

Amenazan a Iker Jiménez con "tirarle a la cuneta"

El presentador de 'Cuarto Milenio' se ha pronunciado en Twitter sobre los comentarios que ha recibido tras sus arriesgados últimos programas.

Actualizado a
Amenazan a Iker Jiménez con "tirarle a la cuneta"

El periodista Iker Jiménez, presentador del popular 'Cuarto Milenio', siempre ha estado dispuesto a afrontar riesgos y a plantarle cara a las posibles polémicas que pueden generar los contenidos que investiga en su programa. Este año, el presentador ha cosechado los frutos de su trabajo, cobertura del Covid de por medio, con muy buenas audiencias. Sin embargo, no todo son buenas noticias.

Y es que, según ha dado él mismo a entender con un mensaje publicado ayer en Twitter, Jiménez ha recibido últimamente una serie de advertencias por parte de espectadores del programa, algunas de ellas considerablemente inquietantes: "A todos los que de buena voluntad me dicen que 'no toque ciertos temas' que no se preocupen. Estoy para preguntarme por todo con libertad. Y para que se debata en casa. A los que me dicen que 'apareceré en una cuneta', pues sinceramente, espero que no llegue la sangre al río", escribió el periodista, en un intento por tranquilizar a sus seguidores.

En sus últimos programas, Jiménez se ha adentrado en temas tan delicados como el caso Alcàsser o el asesinato de los marqueses de Urquijo, lo que podría haber propiciado que sus fans comiencen a preocuparse por su seguridad. Pero el presentador ha dejado claro que no va a achantarse ante nada, y que pretende continuar con su labor de tratar de llegar hasta el fondo de las cosas, por sensibles o incómodas que estas sean.

Hace solo unas horas, Jiménez ha vuelto a compartir otro tuit en el que explica más a fondo su posicionamiento antes estos avisos: "Siempre me ha interesado saber de qué asuntos no se puede ni hablar. Ni hacer mención. Y si se hace, aténgase uno a las consecuencias. Pero siempre creí que este era el oficio. Tocar esos temas en tv me y nos enseña sobre la libertad y el sistema temeroso en el que vivimos".

Sus mensajes han provocado una oleada de solidaridad y apoyo. "Eres un ejemplo. Para mi eres un referente como periodista e investigador. Y la labor que estáis haciendo tú y la llamada “estirpe de los libres” es enorme. El conocimiento es poder. Siempre es bueno si se sabe gestionar. Ya después cada cual que haga lo que quiera", "Abres camino a la gente curiosa, y no sabes cuánto te lo agradecemos, un gran abrazo, amigo!", "Morir por decir o defender la verdad puede ser el mayor de los honores. Ánimo", son algunos de los comentarios que han dejado sus seguidores.