CORONAVIRUS

Ian McKellen, 'Gandalf', primer famoso en anunciar que ya se ha vacunado de la Covid

El reputado intérprete británico, de 81 años, ha recibido su primera dosis en un hospital londinense y ha dado detalles sobre la experiencia.

Actualizado a
Ian McKellen, 'Gandalf', primer famoso en anunciar que ya se ha vacunado de la Covid

Reino Unido se convirtió a comienzos de este mes en el segundo país europeo en poner en marcha la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, así como en la primera nación del mundo en empezar a administrar a su población la vacuna Pfizer-BioNTech. Las 800.000 dosis iniciales que se han repartido por los territorios de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte se están destinando a los grupos prioritarios definidos por las autoridades, entre los que se encuentran los mayores de 80 años.

Y tal y como se ha podido conocer en las últimas horas, uno de los ciudadanos ingleses en haber recibido ya su primera inyección ha sido ni más ni menos que Sir Ian McKellen. El actor de 81 años, famoso en todo el planeta por haber encarnado al personaje de Gandalf en las trilogías de 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', ha recibido su dosis en el Arts Research Centre del Hospital Universitario Queen Mary, en Londres.

Según ha recogido varios medios de comunicación locales, el actor ha declarado sentirse "eufórico" tras haber pasado ya esta primera fase de inmunización. "Se trata de un día muy especial", aseguró al Evening Standard, antes de hacer un alegato a favor de las vacunas: "Cualquiera que haya vivido tanto como yo está vivo porque ha recibido vacunas anteriores".

Ampliar
ITV News

El intérprete también ha manifestado que cree que la aceptación de la vacuna en las generaciones más mayores será del "cien por cien" porque "no te la estás poniendo solo por ti, sino por aquellas personas próximas a ti, estás contribuyendo a la sociedad". McKellen también ha querido calmar a los más aprensivos asegurando que la inyección "no duele", y ha recordado la importancia de agradecer al personal sanitario por su labor.

Unas fotos y un breve vídeo del actor en el hospital durante el proceso han comenzado a viralizarse en Twitter. Y, como era esperable, los comentarios aludiendo a los personajes famosos que ha interpretado el actor, y entre los que se encuentran, además de Gandalf, Magneto en la serie 'X-Man' o clásicos shakesperianos como el Rey Lear o Ricardo III, no han tardado en copar las redes.