SUCULENTA CIFRA

Ian McKellen rechazó un millón de libras por ir a una boda vestido de Gandalf

El actor de 77 años cuenta que no quiso ser el maestro de ceremonias en el enlace del magnate de Facebook Sean Parker.

Ian McKellen rechazó disfracarse de Gandalf y oficiar la boda del magnate de Facebook Sean Parker.

Ian McKellen podría contar con un millón de libras más en su cuenta corriente. El actor y sir británico tan sólo tenía que oficiar una boda en California y, a cambio, hubiese ganado la nada desdeñable cifra que acabó rechazando porque el único requisito indispensable era que debía hacerlo vestido de Gandalf, el papel que interpretó en la trilogía de El señor de los anillos.

Según ha contado el propio actor al diario británico Daily Mail, la suculenta oferta le llegó en 2013. El respetado actor cuenta que sólo tenía que "casar a una pareja muy famosa de California" y que habría considerado la oferta de no ser porque "tenía que ir disfrazado de Gandalf". McKellen, siempre brillante en sus declaraciones, terminó declinando la oferta afirmando que "Gandalf no hace bodas".

Según cuenta Daily Mail, la pareja no era otra que la formada por la cantante Alexandra Lenas y el multimillonario ejecutivo de Facebook Sean Parker. Parker, gran fan de los libros de J. R. R. Tolkien, organizó una ceremonia ambientada en el universo que adaptó a la gran pantalla Peter Jackson. Como gran colofón, quería que McKellen oficiase la boda interpretando a Gandalf, algo que el actor rechazó.

No es el único millón de libras que acaba rechazando sir Ian McKellen. Hace unos meses el actor confesó que había devuelto el dinero a una editorial que le había pagado por escribir sus memorias. El inglés afirmó que era un proceso demasiado doloroso para él.