INGLATERRA

Beckham viaja al futuro y 'envejece' hasta los 70 años por una buena causa

El exfutbolista ha aparecido con canas y arrugas en un impresionante vídeo para la campaña solidaria de 'Malaria Must Die, So Millions Can Live'.

Actualizado a
Beckham viaja al futuro y 'envejece' hasta los 70 años por una buena causa

Las nuevas tecnologías han avanzado tanto en los últimos años que ahora es posible hasta transformar artificialmente el físico de las personas en imágenes audiovisuales, tal y como nos han mostrado los efectos especiales del cine de Hollywood con películas como 'El curioso caso de Benjamin Button', o sin ir más lejos, y de forma algo más simplificada pero igualmente impactante, aplicaciones para móvil como FaceApp o Time Machine.

Y hora, haciendo uso de estos recursos digitales, David Beckham se ha echado encima más de dos décadas de edad, mostrando al mundo qué apariencia podría tener cuando cumpla los 70 años. El 'envejecimiento' del futbolista corresponde a un proyecto solidario: el de la campaña Malaria 'Must Die, So Millions Can Live', puesta en marcha por la organización sin ánimo de lucro Malaria No More para concienciar sobre esta enfermedad.

La malaria continúa llevándose incontables vidas humanas cada año especialmente las de los más pequeños: según la Organización Mundial de la Salud, cada dos minutos, un niño muere víctima de esta dolencia, causada por parásitos que se transmiten al ser humano a través de la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles.

En el vídeo de la campaña, Beckham aparece en el futuro, con canas, arrugas y sus icónicos tatuajes algo desteñidos por el paso del tiempo, anunciando el triunfo de la humanidad en su batalla contra la malaria. "Gracias a los científicos, a los líderes y a la gente, el mundo es hoy un lugar más seguro. Las futuras generaciones estarán protegidas", manifiesta el británico en su discurso.

Beckham ha explicado así su compromiso con esta causa: "La lucha contra la malaria es algo cercano a mi corazón porque la enfermedad continúa siendo una gran asesina de niños y tenemos la oportunidad de cambiar eso a lo largo de nuestra vida. He trabajado con Malaria No More UK desde el año 2009, apoyando campañas y ayudando a que brille la luz del cambio". De hecho, el exjugador forma parte del consejo de liderazgo de la organización desde su fundación hace más de una década.

Beckham también se ha referido a la originalidad de la propuesta en la que ha participado: "Sus campañas usan siempre gran creatividad e innovación para llamar la atención sobre este asunto, y estoy encantado de haber podido conocer a algunas de las personas que están trabajando para acabar con esta enfermedad".