CINE

Johnny Depp no podrá apelar la decisión del juez y tendrá que pagar 700.000 euros

El actor demandó a 'The Sun' por referirse a él como "maltratador de esposas" en un artículo publicado en 2018 en relación a Amber Heard.

Actualizado a
Johnny Depp no podrá apelar la decisión del juez y tendrá que pagar 700.000 euros

Johnny Depp ha recibido un duro varapalo en la disputa que mantiene contra el tabloide británico The Sun. El exitoso y controvertido actor no podrá apelar el fallo que el juez dictaminó a principios de noviembre y por el que sentenciaba que es un maltratador de esposas, perdiendo así la batalla legal contra el periódico al que acusaba de difamación. De esta manera, Depp tendrá que abonarles una altísima suma de dinero por esta derrota, una cifra que según The Times asciende hasta las 628.000 libras, más de 700.000 euros.

"Para Depp, este es un desastre absoluto. No solo porque se ha considerado que las acusaciones que él catalogaba como falsas eran sustancialmente ciertas. Ahora, el actor debe pagar la factura de los costes legales de The Sun", explicaba hace unas semanas The Mirror. Este coste, aseguraba el medio, estaría entre los 3 y los 5 millones de euros.

Ampliar

El Tribunal Superior de Londres anunció el pasado 2 de noviembre que el actor perdía el juicio, pero la abogada de Depp se apresuró a confirmar que tenían la intención de apelar la sentencia: "Esta decisión es tan perversa como desconcertante. Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard y la correspondiente indiferencia de las pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio exasistente, otros testigos indiscutidos y una serie de pruebas documentales que socavaron las acusaciones. Todo esto se pasó por alto", comentó visiblemente enfadada.

Pero su discurso no ha conseguido el objetivo que pretendía y el juez se ha mostrado implacable: "No considero que los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito y no existe ninguna otra razón convincente por la que deba concederse permiso para apelar", expresó.

Así, confirman la decisión del tribunal y dan la razón a News Group Newspaper, el grupo dueño de The Sun, en la querella presentada por el actor por difamación. En un artículo publicado en 2018, se referían a Depp como "maltratador de esposas" en relación a su matrimonio con Amber Heard. El intérprete entendía que ese artículo, en el que se preguntaban cómo J.K. Rowling podía aceptar a un hombre así en 'Animales fantásticos', había dañado su honor y su imagen y había puesto en serio riesgo su carrera en Hollywood. No obstante, según el juez, esa descripción era "sustancialmente cierta". El actor termina así una batalla judicial, pero no la única, pues en Estados Unidos mantiene abierta otra contra su ex: él la demandó por 50 millones de dólares por difamación, y ella contraatacó con otra de 100 millones alegando que trató de destruir su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?