TELEVISIÓN

Juan José Ballesta revela las secuelas de su hiperactividad: "Me quedé paralítico"

El actor de 'El Bola' y concursante de 'MasterChef Celebrity' sufrió una parálisis durante dos años por uno de los grandes problemas que tuvo en su niñez.

Actualizado a
Juan José Ballesta revela las secuelas de su hiperactividad: "Me quedé paralítico"

El actor Juan José Ballesta se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la presente edición de 'MasterChef Celebrity'. El joven, que se llevó el Premio Goya a mejor actor revelación tras su primer papel cinematográfico, se ha ganado el cariño de sus compañeros en las cocinas y también de la audiencia, gracias principalmente a su naturalidad, a su sinceridad y a su gran entrega en todas y cada una de las pruebas. "Hacía mucho tiempo que no me sentía tan querido", reconoció entre lágrimas mientras se despedía del programa.

Ahora, el de Parla ha hecho un repaso de todas sus experiencias en una entrevista para la revista Lecturas destacando las dificultades que sufrió cuando era un niño por culpa de su hiperactividad. "Cuando era pequeño, le decían a mi madre que iba a perder la cabeza porque era muy nervioso, que me medicase", confiesa.

En uno de los ataques provocados por la enfermedad sufrió un infarto en el fémur y tuvo que permanecer un tiempo en silla de ruedas: "Me operaron y me quedé paralítico dos años", desvela. Por suerte, el actor logró recuperarse tras largas sesiones de rehabilitación y mucho empeño, consiguió caminar de nuevo y todavía padece algunas secuelas que le recuerdan los días tan complicados que vivió.

"Cuando llueve no puedo ni andar", explica, aunque ha podido sobrellevarlo con la ayuda del deporte: "Entrenar es importante para estar sano y bien de la cabeza". Canalizar tanta energía se ha convertido en un desafío diario para él, por eso se vuelca en todos los trabajos que realiza y en el cuidado de su mujer y de su hijo, un niño de 13 años por el que siente auténtica devoción: "Trabajo igual, ya sea en el cine, poner clavos o encofrar con mi padre".