FAMOSOS

'Masterchef Celebrity', la salvación económica de Juan José Ballesta

El País ha entrevistado al actor y participante del programa de Televisión Española. Ballesta ha agradecido a 'Masterchef' la oportunidad de participar.

Actualizado a
Imagen de Juan José Ballesta junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Juan José Ballesta, actor conocido por su papel como 'El Bola', es una de las caras de esta edición en 'Masterchef Celebrity', donde está dejando ver cómo es él mismo sin un guión de por medio. El País le ha entrevistado.

Sobre Masterchef

El intérprete no ha podido estar junto a su familia durante la grabación del programa de Televisión Española debido a las medidas de seguridad contra el coronavirus. Sin embargo, y pese a ello, se ha mostrado feliz al recordar momentos de las grabaciones así como de sus compañeros.

"Lo que más me ha gustado ha sido conocer a mis compañeros, a parte de todo lo que he aprendido. Es tan especial y lo pasas tan bien... También con tantos nervios y tanta presión que dices: 'Madre mía, voy a explotar hoy'. Pero es muy satisfactorio. Es un antes y un después", declaraba Ballesta. Además, cuenta que ha sido una oportunidad para darse a conocer más allá del cine, logrando subir sus seguidores en las redes sociales: "La gente va a conocerme como soy, transparente, sin filtros, campechano, campero y familiar".

La experiencia ha sido de gran ayuda para el actor, que agradecía al programa la oportunidad de estar ahí: "Si no llega a ser por Masterchef, ya me hubiera gastado los ahorros".

Su deseo de ir a Hollywood

Juan José Ballesta ha hablado también de su carrera como actor y de cómo la fama le perjudicó siendo muy joven: "La gente me paraba, no podía salir a la calle, no podía disfrutar del dinero que había ganado, estar con mis amigos, ir al cine ni nada. Era superagobiante".

Sin embargo, también muestra su deseo de ir a Hollywood: "Lo que quiero es ir allí a demostrar de qué pasta estoy hecho y sacar a mi familia de pobre. Yo con una película allí ayudo a toda mi familia aquí". Además, en cuanto a qué haría si ganase un Oscar, el madrileño contestaba que: "Si me dan el Oscar, lo fundo y me hago anillos", bromeaba.

Sobre su familia

Para el actor, lo más importante de su vida es su familia: su hijo Juanjito, de casi 13 años, y su esposa Verónica Rebollo. De su hijo señalaba que le llaman El Bolita, haciendo referencia a la interpretación de su padre de 'El Bola', con la que ganó un Goya al mejor actor revelación en el 2000. Ahora, participará junto a su hijo en un proyecto acerca de un "personaje muy importante del deporte en este país". En el casting coincidió con Amado Cruz, quien le sorprendió con sus palabras: "Yo te hice el casting de El Bola y, ¿sabes qué? Es mejor que tú", contó en El País.

"Es un peliculero. Tú no sabes las películas que viene contando del instituto", cuenta de su hijo, que lleva casi toda su vida acompañándole en los rodajes junto a su madre. "Si no voy con mi familia, no voy. Incluso en Hispania lo tenía puesto en el contrato, que venían conmigo porque somos un pack y no me separo de ellos", contaba el actor.