TELEVISIÓN

Ana Obregón, la sorpresa de las Campanadas

La actriz y presentadora estará junto a Anne Igartiburu el próximo 31 de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid en un año marcado por la muerte de su hijo.

Actualizado a
Ana Obregón, la sorpresa de las Campanadas

Televisión Española ha anunciado los nombres de las dos presentadoras elegidas para dar las campanadas de 2021 en La 1. Anne Igartiburu será protagonista una vez más desde la Puerta del Sol, pero en esta ocasión estará acompañada de Ana Obregón, que despedirá de la mejor manera un año para el olvido. La actriz desempeñará tal función por quinta vez, pues ya lo hizo en 1994 con Joaquín Prat y en 1995 y 2004 con Ramón García en TVE y en 1999 en Antena 3. Obregón sucede así a Roberto Leal, protagonista en los dos últimos años y cuyo nombre es uno de los más destacados ahora en Antena 3.

Sacando fuerzas de donde no las hay tras la fatídica muerte de su hijo Aless Lequio a causa de un cáncer, Ana volverá al trabajo en la televisión pública en uno de los días más especiales del año, que en esta ocasión adquiere todavía mayor importancia después de los estragos sufridos a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

En apenas unos días se cumplirán seis meses del fallecimiento de su hijo, y durante todo este tiempo, la bióloga no ha dejado de realizar emotivas publicaciones en las redes sociales confesando su dolor pero también su amor por su pequeño. Según su entorno, Obregón está totalmente devastada, pero para alegría de todos, ha conseguido recuperarse dentro de lo posible para estar ante las cámaras de TVE el próximo 31 de diciembre desde la Puerta del Sol.

"Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí de esa forma. Espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos", ha expresado Ana en declaraciones recogidas por RTVE. "Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", añadió.

Anne Igartiburu, 16 años consecutivos dando las Campanadas

"Empezar este año juntos en TVE toma un sentido especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En este balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores", expresó por su parte Anne. "Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos".