REDES SOCIALES

El estallido de Juan Muñoz, de Cruz y Raya: "¡Prefiero morirme de Covid que de asco!"

El cómico ha explotado en Twitter contra las restricciones del Gobierno, criticando con gran enfado el cierre de locales o el toque de queda.

Actualizado a
El estallido de Juan Muñoz, de Cruz y Raya: "¡Prefiero morirme de Covid que de asco!"

España se encamina hacia un nuevo estado de alarma para tratar de frenar la segunda oleada de la pandemia del coronavirus, descontrolada ya en la gran mayoría del territorio nacional. Pedro Sánchez ha convocado esta mañana, a las 10:00, un Consejo de Ministros extraordinario para decretar la orden.

Las restricciones impuestas a lo largo de las últimas semanas, así como las que, previsiblemente, llegarán en los próximos días, están polarizando sin tregua a la opinión pública. Y cada vez son más los famosos que hacen uso de las redes sociales para dar su opinión personal sobre la gestión de la crisis sanitaria. El último en hacerlo, hace solo unas horas, ha sido Juan Muñoz, exintegrante del dúo cómico Cruz y Raya.

El humorista se ha filmado en vídeo, en lo que parece ser la sala de un restaurante, mostrando gran enfado por la situación a la que ha llegado el país. "Vamos a ver, yo solo quiero decir lo siguiente", empieza Muñoz su mensaje, "en defensa de todas las personas que se ganan la vida en los comercios cara el público. Estoy hablando de tiendas, restaurantes, locales de ocio, teatros, ferias. Estoy hablando de personas que siempre han respetado, las normas de seguridad que se han impuesto".

Muñoz recuerda lo obedientemente que estos establecimientos acataron, desde su punto de vista, la prohibición de fumar. "Todo el mundo ha procurado, para poder seguir trabajando y haciendo su actividad, adaptar sus negocios a la puñetera pandemia", prosigue, cada vez más alterado, antes de pasar a listar algunos ejemplos: "Poner líquidos a la entrada (algunos huelen fatal, pro bueno), poner mamparas...".

Tras esta enumeración, el cómico pasa a hacerse preguntas: "Los locales de ocio nocturno cerrados, ¿por qué? Si en los locales de ocio nocturno tienen unos seguratas que vamos... esos están controlando que la gente no fume, que la gente no tome drogas, que la gente no se pelee. ¿Cómo no van a controlar que la gente no se limpie las manos y no esté con mascarilla?"

Después, y dirigiéndose directamente a "los señores de Gobierno", Muñoz saca la artillería pesada: "Ustedes están cerrando, privando a las personas que se están ganando la vida", ha manifestado, "estas personas que siempre han defendido las normas, siguen pagando impuestos aunque no puedan trabajar y tal. Y ustedes les van a cerrar, les colapsan sus negocios. Nos están colapsando. Y entonces esto no puede ser, no puede ser".

"Sabemos lo que hay en la calle, que es el Covid", concluye el humorista, "pero claro, si se cierran los locales, los chavales irán a la calle y harán el botellón en la calle. No nos sorprendamos. Abramos los locales de ocio nocturno y verán como allí se les controla". Al final del vídeo, y haciendo aspavientos con las manos, Muñoz declara lo siguiente: "¿Nos ponen toque de queda? Pero vamos a ver, ¿saben lo que les digo? Sinceramente, ¡prefiero morirme de Covid que de asco! ¡Y me están matando de asco! Así de claro".

En el tuit a través del cual ha compartido el vídeo, el cómico ha asegurado que "estamos hasta las narices de tanta restricción", y ha incorporado los hashtags #hastalasnaricesdelputocovid #Laspersonasnecesitamostrabajarparavivir y #Vivalavida. En los comentarios, como era de esperar, se pueden leer las opiniones tanto de gente que está a favor como en contra de las palabras del humorista.