CINE

Sale a la luz el último mensaje de Chadwick Boseman al productor de 'Black Panther'

Nate Moore ha desvelado cómo el actor, que falleció el pasado viernes víctima de un cáncer, le escribió hablándole de la importancia de su trabajo solidario.

Actualizado a
Sale a la luz el último mensaje de Chadwick Boseman al productor de 'Black Panther'

El pasado viernes falleció en Los Ángeles el actor de Hollywood Chadwick Boseman, conocido por interpretar a T'Challa o Pantera Negra, el superhéroe protagonista de la película de Marvel 'Black Panther'. Boseman murió víctima de un cáncer de colon a los 43 años y la noticia conmocionó al mundo entero pues la estrella de cine había llevado en total secreto su enfermedad.

Chadwick Boseman como Pantera Negra en el film 'Black Panther'.
Ampliar
Chadwick Boseman como Pantera Negra en el film 'Black Panther'.Marvel Studios

 A lo largo de esta semana, los homenajes que se han dedicado al artista desde diferentes ámbitos de la cultura o el deporte han sido muchos, y ahora, el productor ejecutivo de la película que le catapultó a la fama mundial ha desvelado en exclusiva cuál fue el último intercambio de palabras que mantuvo con él.

En una entrevista con la revista People, Nate Moore ha explicado que él y Boseman se encontraban trabajando en la actualidad con la Fundación Make-A-Wish, organización sin ánimo de lucro de los Estados Unidos que concede deseos a niños que padecen dolencias graves o terminales. Según ha explicado el productor, ambos tenían entre manos el envío de un paquete de juguetes y la grabación de un mensaje de voz en nombre de T'Challa para un pequeño paciente enfermo. Y a Boseman le había tocado profundamente la interacción con el niño.

Chadwick Boseman en el estreno de 'Black Panther' en Londres, hace dos años.
Ampliar
Chadwick Boseman en el estreno de 'Black Panther' en Londres, hace dos años.Peter NicholsReuters

"Me ha quebrantado, tío", le escribió Boseman a Moore, "pero necesitamos hacer esto por ellos. La gente se merece una vida abundante, momentos especiales. Han atravesado el infierno luchando contra su enfermedad. Si fuera capaz de aliviar su sufrimiento y traerle alegría, cualquier momento de esperanza mientras afronta todo eso, entonces hemos conseguido marcar la diferencia en su vida".

Moore ha rememorado la importancia que Boseman le daba a su trabajo altruista con los más pequeños. "Se preocupaba por ellos intensamente, y en retrospectiva, de manera muy personal", ha reflexionado. Este último mensaje de Chadwick ha salido a la luz al mismo tiempo que The Hollywood Reporter confirmaba que nadie en el equipo de la película de 'Black Panther' sabía de la batalla que estaba enfrentando el propio actor contra el cáncer. Solo estaban al tanto los miembros de su familia y algunas personas de su círculo más cercano.. Llevaba  plantando frente a la enfermedad desde el año 2016.