CORONAVIRUS

Ana Arias, Paquita en 'Cuéntame', defiende los argumentos negacionistas del COVID-19

La actriz ha expresado en redes sociales su malestar por la obligación de llevar mascarilla refiriéndose a la pandemia como "una locura".

Actualizado a
Ana Arias, Paquita en 'Cuéntame', defiende los argumentos negacionistas del COVID-19

En plena pandemia y cuando los casos de coronavirus vuelven a aumentar, podría resultar increíble que haya gente que aún reniega de las recomendaciones sanitarias y las vea con connotaciones políticas. La cabeza más visible de este colectivo es el cantante Miguel Bosé, uno de los primeros en mostrar públicamente su rechazo a las recomendaciones y medidas que desde el Gobierno se hicieron el pasado mes de marzo y que aún en la actualidad siguen criticando.

La actriz de Cuéntame se suma a los negacionistas

Parece que Miguel Bosé no está ni mucho menos solo después de ver cómo el pasado 16-A un gran número de personas ponían en riesgo sus vidas al exponerse al contagio con una manifestación en la madrileña plaza de Colón contra el uso de las mascarillas. A ellos se ha sumado públicamente una de las caras más reconocidas de las series españolas. Se trata de la actriz Ana Arias, a la cual le llegó la fama por su papel en Cuéntame y que no ha querido quedarse callada en sus redes sociales.

A través de su perfil, la actriz que encarnó a Paquita durante varias temporadas ha querido manifestar su rechazo al uso de las mascarillas: "Escribo este post por la imperiosa necesidad que tenemos de parar toda esta locura antes de que sea demasiado tarde. Nunca creí que viviría en un estado totalitario. En muchos lugares de todo el mundo, miles de médicos están siendo censurados, despedidos, detenidos, si hablan dee la verdad del COVID-19", comenzó escribiendo en su perfil.

Asegura que las mascarillas provocan más enfermedades

"Los test PCR no pueden detectar virus, ¡lo dice su propio inventor!", asegura la actriz asegurando que "miles de ciudadanos estamos sufriendo que nos privan de nuestros derechos, libertades e incluso pasan por encima de la propia ley o de los derechos humanos". Ana Arias también quiso preguntar a sus seguidores si "¿no conocéis a gente con pleuresía pulmonar, principio de neumonía, hipoxia, ansiedad, sistemas inmunodeprimidos y demás problemas por el uso obligado de la mascarilla en todo momento?".

La actriz pone en cuestión el uso de la mascarilla y compara la situación de España -en pleno rebrote- con el del resto de Europa diciendo que "somos los únicos, en el resto de Europa pueden respirar oxígeno por la calle", no sin antes culminar explicando sus razones para acudir a la manifestación que se celebró el pasado domingo "porque soy ciudadana, porque quiero vivir en democracia, porque soy madre, por nuestra salud, porque adoro nuestra tierra".