MÚSICA

El 'recado' de Lola Índigo a Taburete después de su polémico concierto

El grupo de Willy Bárcenas desató la controversia al animar a no llevar mascarillas en uno de sus shows, y ahora la extriunfita les ha metido un buen 'zasca'.

Actualizado a
El 'recado' de Lola Índigo a Taburete después de su polémico concierto

En los tiempos que corren, la conciencia social y la responsabilidad pública se han convertido en dos factores de suprema importancia en la lucha contra el mayor desafío que ha vivido la humanidad en lo que llevamos de siglo: la pandemia de coronavirus. Tras los meses de confinamiento y el posterior repunte de casos, que amenaza con derivar en una segunda oleada masiva de contagios, hacer las cosas bien (lo que implica cumplir con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades) resulta indispensable.

Por esta razón, el grueso de la población no está dispuesto a perdonar fácilmente a aquellos que desdeñan las recomendaciones sanitarias y no se toman en serio la gravedad de la situación. Y el grupo Taburete se convirtió el pasado viernes en diana de las críticas más feroces a raíz de que se viralizaran unos vídeos de su espectáculo en el festival Starlite de Marbella. En las imágenes se podía escuchar al líder de la banda, Willy Bárcenas, gritar en cierto momento: "¡Ni una puta mascarilla!"

Aunque el cantante trató de defenderse después explicando que sus palabras eran un "reproche", lo cierto es que el aluvión de ataques ha seguido cayendo fuertemente en los últimos días. Incluso otros famosos, como la periodista Mamen Mendizábal, no dudaron en reprender duramente a Taburete por su comportamiento. Y la última celebrity en mandarle un 'recado' al grupo ha sido su compañera de profesión Lola Índigo.

La exconcursante de 'Operación Triunfo' aprovechó el concierto que ella misma dio en Castellón al día siguiente a la polémica para hacer un breve discurso en el que, sin nombrarles directamente, dejó en evidencia a los integrantes de la banda madrileña. El vídeo de sus declaraciones, que grabó una de las asistentes al show, ha ido adquiriendo resonancia en los últimos días en Twitter, obteniendo el aplauso de la mayoría de internautas.

"La cultura es segura. Hay muchas cosas que no lo son. Vamos a seguir gritándolo hasta que nos hagan caso de una vez", empezaba la cantante, antes de servir el 'zasca': "Es una irresponsabilidad que cualquier artista anime a que el público no cumpla las normas de seguridad. Porque si eso sucede ni vosotros vais a poder disfrutar del resto de conciertos de esos ciclos ni los artistas vamos a poder ir a esos ciclos. Eliminan el ocio y eliminan el trabajo de mucha gente que lo necesita".

"Lola siendo reina como siempre", comentó una tuitera, mientras otra apuntó lo siguiente: "Gran verdad y todos los artistas deberían alzarse contra la irresponsabilidad de @taburete89 estos actos perjudican a todos. A vosotros como artistas y vuestras carreras y a nosotros para poder disfrutaros. Por gentuza así lo pagamos todos y muchos con la muerte".