redes sociales

Amaia Montero emite un contundente comunicado para negar operaciones estéticas

La cantante ha publicado un mensaje desde su perfil de Instagram para condenar "una mentalidad de signo machista" tras numerosas críticas.

Actualizado a
Amaia Montero emite un contundente comunicado para negar operaciones estéticas

Amaia Montero ha emitido un contundente comunicado con el objetivo de "disipar definitivamente todas las especulaciones sobre posibles retoques estéticos" después de los múltiples comentarios que ha recibido sobre ello en las últimas semanas. El debate se ha desarrollado desde que el pasado mes de junio publicara una fotografía en ropa interior, una imagen que fue elogiada y criticada a la vez porque muchos usuarios la acusaban, como si fuera algo negativo, de haberse sometido a intervenciones para mejorar su cuerpo.

La exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh' decidió responder entonces con ironía a una usuaria: "Durante el confinamiento me he hecho unas 48 o así. Pero tranquila, que todavía me quedan unas cuantas", espetó. Sin embargo, la discusión sobre el tema no ha terminado y la cantante ha optado por emitir un mensaje en el que destaca su hartazgo y ataca a los expertos que dieron su opinión en un artículo de un conocido medio de comunicación.

Pero en primer lugar, el gabinete jurídico de Amaia, que firma el mensaje, ha insistido en el feliz momento que disfruta actualmente la artista: "Está disfrutando de un momento vital de plena felicidad y tranquilidad, volcada en estos días de lleno en su faceta de compositora, culminando el que será su próximo trabajo, continuando así con una vida dedicada a la música desde hace ya más de dos décadas, y eso evidentemente se transmite en las últimas imágenes que la artista ha querido compartido con el público en general", comienzan expresando.

En las líneas siguientes, el comunicado menciona a los expertos consultados por Vanitatis para el artículo que ha provocado el enfado de Montero, que no concibe cómo con un "simple análisis de unas fotografías publicadas en las redes sociales", pueden sacar las conclusiones expresadas en el mencionado medio de comunicación. "Denota una absoluta falta de rigor profesional, pues como cualquier buen profesional de esta rama de la medicina conoce, sería necesario otro tipo de análisis más riguroso y exhaustivo para alcanzar ciertas conclusiones, que ni siquiera con el más absoluto de los rigores científicos, tendrían la consideración de categóricas", continúan.

"Esas conclusiones son erróneas, como la propia Amaia Montero no ha dudado en significar a través de sus redes sociales con la ironía derivada del hartazgo causado por los insistentes comentarios de esa índole (...). La propia artista, que se ha caracterizado siempre por su honestidad, sinceridad y claridad a la hora de hablar, ha reconocido públicamente que con el paso de los años ha sufrido notables cambios físicos debidos a sus oscilaciones de peso, dejando claro que no se ha sometido a ningún retoque ni cirugía de ningún tipo en su rostro, siendo este un aspecto que en cualquier caso formaría parte de su esfera más privada", añaden en el comunicado.

Antes de terminar, destacan los tintes machistas que entienden que tienen artículos así basados en conclusiones "de expertos": "Sorprende que en la actualidad aún siga siendo objeto de debate público el aspecto físico de las artistas de género femenino, síntoma claro de una mentalidad de singo machista, contra la cual se lleva tantos años luchando en reivindicación de la igualdad entre géneros".