JUICIO

Aseguran que las heridas de Amber Heard las provocó Elon Musk y no Johnny Depp

Dos testimonios en el juicio que la expareja está librando defienden que en la famosa agresión denunciada por la actriz, Depp estaba "fuera del país".

Actualizado a
Aseguran que las heridas de Amber Heard las provocó Elon Musk y no Johnny Depp

Johnny Depp y el tabloide británico The Sun han comenzado la segunda semana de audiencias en el juicio por la demanda interpuesta por el actor acusando al diario de difamación por describirle en un artículo como "un marido violento". Todo se remonta a las supuestas agresiones denunciadas por la que fuera su esposa Amber Heard, pero poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la turbulenta relación que tuvieron y que se finiquitó en 2016 con un millonario divorcio.

Ante el tribunal, la pareja de actores se han dedicado todo tipo de lindezas, acusaciones y reproches mientras Heard defiende que fue agredida en más de una ocasión por la estrella de 'Piratas del Caribe', algo que él siempre ha negado. La semana pasada se le atribuyeron al actor agresiones provocadas por el consumo de drogas y, aunque confesó que durante un tiempo formaban parte de su día a día, negó haber golpeado a su exmujer.

Johnny Depp abandona la High Court de Londres este lunes.
Ampliar
Johnny Depp abandona la High Court de Londres este lunes.JOHN SIBLEYREUTERS

Este lunes comparecieron por videoconferencia dos testigos, los porteros del Eastern Columbia Building de Los Ángeles en cuyo ático vivía la pareja. Sus nombres son Alejandro Romero y Trinity Esparza, y ambos han rechazado la idea de que Depp agrediera a Amber Heard provocándole varias heridas en el rostro puesto que cuando estas aparecieron el actor se encontraba "fuera del país".

En su declaración jurada recuerdan los últimos días del mes de mayo de 2016 y los primeros de junio del mismo año, un período en el que los actores estaban casados a pesar de que su relación estaba viviendo sus últimos días. En su testimonio, ambos aseguran que el 21 de mayo vieron a Amber Heard sin heridas ni moratones, señalando además que la actriz nunca va maquillada. Ese día, Amber denunció que Johnny Depp le había lanzado un teléfono móvil a la cara.

Pero ni ese día ni los inmediatamente posteriores los porteros vieron ningún tipo de marca en su rostro. Hasta el día 27 de mayo que "apareció con un corte rojo debajo del ojo derecho y con marcas rojas alrededor del mismo". El 4 de junio, siguiendo el testimonio de Esparza, Heard apareció de nuevo con varias heridas más, con un moratón en la mejilla y con marcas en el cuello con formas de dedos.

Defienden a Depp y acusan a Elon Musk

En esas fechas, Johnny Depp llevaba ya dos semanas fuera del apartamento y "fuera del país". Por eso, tanto Esparza como Romero señalan que durante esos días Heard solo "había interactuado con Elon Musk", por lo que esas heridas fueron causadas por el fundador de Tesla y no por la estrella de Hollywood.

Y es que en la misma declaración apuntan que Musk visitó a Heard "varias veces a la semana" durante la noche mientras Depp trabajaba en un rodaje. "Elon Musk acudía con frecuencia al ático durante la ausencia de dos semanas del señor Depp", explican. Cabe señalar que Heard y Musk mantuvieron una relación de aproximadamente un año que no se dio a conocer hasta abril de 2017. Depp asegura que su exmujer le fue infiel con Musk, y el mes pasado salió a la luz el supuesto trío que mantuvieron los dos junto a Cara Delevigne mientras Amber estaba casada con Depp.