Televisión

Sofía Vergara habla, al borde de las lágrimas, sobre el asesinato de su hermano

La conocida actriz colombiana lo hizo en el programa de talentos America's Got Talent, donde trabaja como jueza en la presente edición

Actualizado a
Sofía Vergara habla, al borde de las lágrimas, sobre el asesinato de su hermano

La actriz Sofía Vergara, conocida por su participación en la serie de ‘Modern Family’, es uno de los miembros del jurado de la presente edición de Americas’s Got Talenty en su último episodio protagonizó uno de los momentos más duros y emotivos que se recuerdan en la historia del programa tras recordar a su hermano Rafael, quien murió asesinado a la edad de 27 años en Colombia.

Todo comenzó cuando se presentó al concurso un joven llamado Brandon Leake, quien había compuesto un poema en honor de su hermano mayor, fallecida en 1997. Después de que el joven recitará dicho poema, los miembros del jurado ensalzaron el gran trabajo que había realizado y que había conseguido emocionarles a ellos y al público. Una de las personas que más se emocionaron fue Sofía Vergara, quien expresó varias palabras de admiración al joven y aseguró que le entendía porque ella también perdió a su hermano.

Sofía explicó al joven al borde de las lágrimas que su hermano Rafael también murió el mismo año que su hermana: “Mi hermano falleció el mismo año que tu hermana. Puedo sentir tu dolor; sé lo que es eso. Sé lo que es que alguien te quite sin que lo sepas. Lo que has hecho ha sido algo muy hermoso para mí”, explicó visiblemente emocionada la actriz.

La muerte de su hermano

A pesar de que rara vez ha hablado sobre este suceso, la jueza del programa habló sobre ello en 2011 cuando daba sus primeros pasos como modelo: “Mi hermano mayor, Rafael, fue asesinado en Colombia. Fue una pesadilla ... Mi madre se quedó después de aquello como un zombie. Yo quería estar con la familia, así que compré una casa grande [en Miami, Florida] y todos comenzamos a vivir juntos”, explicó en la revista Parade y a lo que añadió: “Cuando te pasan tantas cosas malas que, se hace muy dura la piel. Solo hay que respirar profundamente y seguir adelante, si no es por ti mismo, por todos los que amas”.

Más tarde en otra entrevista en 2019 entró en más detalles sobre lo ocurrido: “Fue un suceso muy dramático, le dispararon y desafortunadamente ninguno de nosotros se pudo despedir de él…Venimos de una familia con éxito, y sabíamos que él era un objetivo de asesinato. Por eso siempre iba con guardaespaldas. El único día que fue solo, le dispararon y lo mataron. Fue absolutamente devastador”.