CORONAVIRUS

Dakota Johnson: "Es difícil ser positivo cuando el mundo está ahora tan triste"

La protagonista de la saga erótica de 'Cincuenta sombras de Grey' ha revelado en una entrevista sus luchas para combatir la ansiedad durante el confinamiento.

Actualizado a
Dakota Johnson: "Es difícil ser positivo cuando el mundo está ahora tan triste"

A lo largo de estas largas semanas de cuarentena, los psicólogos han señalado el desafío que supone para muchas personas con problemas psicológicos el tener que afrontar algunas de las medidas impuestas para tratar de frenar el virus, especialmente la obligación de permanecer en confinamiento. Y algunas personalidades famosas han hecho también públicas sus batallas personales a la hora de gestionar las emociones negativas que el encierro puede hacer aflorar durante este nuevo día a día.

Dakota Johnson, la actriz protagonista de las célebres películas de 'Cincuenta sombras de Grey', ha querido sumarse a aquellas celebrities que han hablado con sinceridad de las complicaciones con los que están lidiando estos días. El caso de la actriz resulta especialmente delicado, pues en una entrevista reciente con la revista Marie Claire, se abrió acerca de sus problemas de salud mental. La intérprete reveló haber sufrido depresión durante su adolescencia y confesó que la situación de la pandemia la había llevado a un estado de considerable ansiedad.

Y ayer, en otra charla con el medio Extra, Johnson volvió a plantear el tema y quiso hacer un análisis de la situación de desamparo emocional en la que puede sumirse mucha gente durante estos días. "Estás en casa, no estás con amigos, no estás con tu familia y no puedes hacer las cosas que te hacen sentir validado", comenzó su reflexión, antes de añadir lo siguiente: "Llevas puesto como un disfraz de depresión pero no estás seguro de sentirse así".

La actriz, hija de Melanie Griffith y Don Johnson (e hijastra de Antonio Banderas), también opina que "existe un dolor y una tristeza inmensos rebotando por el mundo constantemente". Así que, tal y como ha afirmado, "es difícil ser positivo a diario y durante todo el día cuando el mundo está ahora tan triste".

Sin embargo, lejos de abandonarse al desaliento, Johnson se ha apoyado en una serie de actividades y prácticas rutinarias para sentirse mejor. Entre ellas, la meditación, los paseos al aire libre, la lectura y el visionado de películas. Como consejo final, la artista ha querido señalar la importancia de "ser amable con tu cuerpo, tu cerebro y contigo mismo. Esas pequeñas cosas al final marcan la diferencia".