EN INSTAGRAM

El emotivo mensaje de ánimo de Hamilton sobre la pandemia: "Salgamos de esto renovados"

El piloto de Fórmula 1 ha publicado un largo texto en el que asegura echar de menos el asfalto, pero en el que también hace hincapié en el lado positivo del confinamiento.

Actualizado a

La crisis del coronavirus ha paralizado por completo el mundo del deporte. Las grandes ligas, torneos y competiciones se encuentran en suspenso y los deportistas, como el resto de los ciudadanos residentes en los países en los que más fuerte ha azotado el virus, se encuentran pasando estas semanas de cuarentena como mejor pueden.

Y ayer, el vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha querido compartir con sus más de 15 millones de seguidores en las redes sociales una serie de reflexiones sobre el momento tan excepcional que está atravesando el mundo. El piloto ha aludido a la tristeza que siente por el aplazamiento de la temporada automovilística, pero ha hecho un esfuerzo, no obstante, para que el tono de sus palabras fuera el más luminoso posible.

Acompañado por una fotografía en la que aparece mirando melancólicamente una pista de carreras, el texto del británico comenzaba de esta manera: "Echo de menos correr todos los días. Esta es la primera vez desde que tengo 8 años que no he comenzado la temporada. Cuando vives y respiras por algo que amas y este desaparece, queda verdaderamente un gran vacío. Pero siempre hay cosas positivas que aprender de estos tiempos".

A continuación, Hamilton ha hecho un llamamiento a que se aprovechen estas semanas de cuarentena para hacer un proceso de introspección: "Ahora mismo, todos tenemos tiempo para pensar en nuestra vida, nuestras decisiones, nuestros objetivos, la gente que nos rodea, nuestras carreras". El piloto tampoco ha olvidado hacer una alusión al beneficio medioambiental de semejante parón industrial, económico y social en el planeta: "Hoy vemos los cielos más claros en todo el mundo, menos animales siendo asesinados para nuestro propio placer, simplemente porque nuestras demandas son mucho más bajas y todo el mundo está en casa".

Y para acabar su largo texto, el piloto ha hecho un alegato por el cambio: "No volvamos de la misma manera en la que entramos en un momento tan duro, salgamos de esto con un mayor conocimiento de nuestro mundo, cambiando nuestras decisiones personales y hábitos. Salgamos de esto renovados, como un "tú" revitalizado, más en forma, más saludable y más centrado, pero sobre todo, más amable, generoso, cortés y preocupado por nuestro mundo y su gente. Espero que todos lo hagamos".

Hamilton ha querido cerrar su parlamento con los hashtags, en inglés, "podemos hacer esto", "juntos", "un solo mundo" y "ganamos y perdemos unidos". El post cosecha ya más de 378.000 'likes' y ha sido enormemente aplaudido por sus seguidores, que le han querido agradecer su optimismo en unas circunstancias en las que este parece necesitarse más que nunca.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias